Con su presencia serán tres Top 20 los que participara del torneo a jugarse en San Carlos de Apoquindo.

Image

Siguen las buenas noticias para el principal torneo de tenis de nuestro país, el Chile Open, que es un evento de la categoría 250 de la ATP y que se disputará entre el 21 y 27 de febrero del 2022, en las canchas de arcilla de San Carlos de Apoquindo.

Este torneo contará en su próxima versión con la presencia de tres jugadores entre los 20 mejores del mundo, pues al chileno Cristian Garin (17°), campeón defensor, y del noruego Casper Rudd, actual número 8 del mundo se ha agregado hoy la presencia del austriaco Dominic Thiem, ganador del US Open 2020 y ex número 3 del mundo, quien actualmente en el 15 del ranking mundial y pupilo de Nicolás Massú.

Image

Recordemos que el primero en confirmar fue la primera raqueta nacional, y campeón en el 2021, por lo cual Garin busca nuevamente pelear por el trofeo que ganó en Santiago y así sumar un nuevo título ATP en su carrera.

El tenista de 25 años y número 17º del ranking cumplirá con estar presente en las tres ediciones que han realizado de torneo. Además, será su oportunidad para proclamarse campeón por dos años consecutivos.

El segundo en confirmar fue Casper Ruud,  jugador noruego, número 8º del ranking ATP, quien recordemos  lo hará por segunda vez luego de su presencia en 2020, donde llegó a la final del campeonato y ahora será uno de los grandes jugadores a seguir en el torneo.

El jugador de 22 años estará en Santiago luego de un gran paso por Sudamérica en el 2020, en donde se proclamó campeón del Argentina Open y alcanzó la final en nuestro torneo, donde perdió contra el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Image

Respecto de Thiem, expresó su felicidad por anunciar su primera visita a nuestro país diciendo:  «Estoy muy contento de anunciar que estaré en Santiago, Chile, por primera vez en mi vida. No puedo esperar para poder jugar el Chile Open. Escuché, de primera fuente, que es increíble y estoy muy contento de poder verlos».

Por su parte Massú, coach de Thiem, también valoró la presencia de su pupilo en el principal torneo de tenis que se disputa en Chile, serñalando que: «Estoy contento que Dominic esté año esté por primera vez en Chile, en el torneo más importante que tenemos, nuestro ATP».

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *