Dura derrota: Colo Colo cae ante Antofagasta en el norte

0

Los Pumas derrotaron 1-0 al Cacique para asegurar el Chile 3 a Conmebol Sudamericana y los albos terminaron en el segundo lugar de la temporada

En el estadio Regional Calvo y Bascuñán, Club Deportes Antofagasta venció 1-0 a Colo Colo por la 34° jornada del Campeonato PlanVital. 

En la primera mitad, rápidamente los Pumas se pusieron arriba en el marcador con un certero penal de Tobías Figueroa (5’) que complicaba las aspiraciones albas en la recta final. El Cacique tuvo el empate en los pies de Carlo Villanueva, anotación que fue desestimada por posición de adelanto. 

Un complejo panorama para el cuadro colocolino, ya que sufrieron la expulsión de su portero, Omar Carabalí y debieron enfrentar el compromiso con un hombre menos. A nada del descanso, Iván Morales convirtió la esperanza para la visita, conquista que también fue anulada por el juez de línea en la “Perla del Norte”.

En el segundo tiempo, el elenco de Macul salió con todo en busca de la igualdad, donde la más claras fueron creadas por Pablo Solari con un potente remate y un cabezazo de Matías Zaldivia, ambas remecieron el travesaño del arco del CDA. Un final de infarto para el forastero que no consiguió evitar la caída en el Calvo y Bascuñán. 

Con este resultado, CD Antofagasta llegó a 47 unidades para asegurar el sexto puesto y se quedaron con el Chile 3 para la próxima Conmebol Sudamericana. En tanto, Colo Colo se mantiene con 62 puntos y culminó la temporada en el segundo lugar del Campeonato PlanVital. 

Otros Resultados:

Santiago Wanderers se despidió de Primera División ante La Serena

Santiago Wanderers jugó su último partido en Primera División luego que se concretara su descenso.

Los «caturros» empataron 0-0 ante Deportes La Serena en un partido dinámico, donde ambos equipos sólo se jugaban el honor.

Zacarías López y Christian Fuentes fueron figuras, porque ambos porteros mantuvieron los arcos sin goles gracias a sus intervenciones.

Pero el partido pasó a la historia por la terna arbitral. María Belén Carvajal se transformó en la primera jueza central en un encuentro de Primera División.

La árbitra se mostró sólida, sobre todo cuando Héctor Robles se molestó desde la banca y se llevó una tarjeta roja por reclamos.

De esta forma, Santiago Wanderers comienza la denominada «Operación Retorno» para la temporada 2022, mientras que los «papayeros» se quedarán una temporada más en la categoría de honor.

Ñublense goleó a Palestino y timbró su boleto internacional

Con un segundo tiempo espectacular, los «Diablos Rojos» vencieron por 4-1 a los árabes en La Cisterna y confirmaron su clasificación a la Copa Sudamericana 2022. 

Ñublense cerró de la mejor manera la temporada de regreso a la élite del fútbol chileno. Pese a comenzar en desventaja, los chillanejos vinieron desde atrás para vencer por 4-1 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna en un duelo en que ambos elencos se jugaban un boleto a la edición 2022 de la Copa Sudamericana.

Todo comenzó muy bien para los árabes pues Carlos Villanueva puso en ventaja a los anfitriones. Pero el panorama se puso sombrío con la roja directa que recibió Guillermo Soto por una patada que, en primera instancia, lo hizo acreedor de una amonestación, aunque la intervención del VAR terminó con el lateral derecho en las duchas antes de tiempo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *