El ascenso a la Liga Nacional se define en un tercer partido

0

Manquehue se impuso sobre Tinguiririca SF en el segundo duelo de la Final de la Liga DOS por 74 a 54 y todo se define en próximo martes.

Image

Tras no ser aceptado el reclamo de Sportiva Italiana, por su duelo perdido en semifinales antes Manquehue, ayer se jugó el segundo partido de la gran final en la Liga DOS, en busca del cupo a la primera división de la Liga Nacional de Basquetbol.

En este duelo Club Manquehue fue el vencedor ante Tinguiririca SF por un expresivo marcador de 74 a 54 y con el ello el equipo de Vitacura igualó la final ante el cuadro de San Fernando, y todo se debe definir en el tercer y último juego de la llave decisiva en el camino hacia la máxima categoría de LNB Chile, y que se jugará en San Fernando.

Podriamos resumir el duelo jugado anoche, diciendo que un gran comienzo y un buen cierre, le permitió al dueño de casa llevarse la victoria y decimos esto pues los 13 puntos de ventaja sacados en el primer cuarto más lo hecho en el último periodo fueron claves en el triunfo.

Lo ocurrido en el segundo y tercer parcial, fue distinto, pues hubo mucha igualdad, aunque con leve ventaja para los capitalinos, que de esta manera coocaron la final 1 a 1 y como visita intentaran ser el equipo que ascienda de categoría.

Mauricio Serrano fu la gran figura en el local, bordeando el doble-doble: 12 puntos y 9 rebotes, bien secundado por JJ Peters con 17 puntos y Jorge Schuler con 18 puntos y 10 rebotes, en tanto en el visitante, Juan Carrasco fue el más anotador con 11 puntos, seguido de Matías Sepúlveda con 10 puntos y 8 rebotes.

Ahora toda la atención está puesta en el próximo  martes 4 de diciembre, cuando en el Gimnasio Municipal de San Fernando se juegue el último partido de donde saldrá el campeón, que además conseguirá el ascenso.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *