La ITF se suma a la WTA y no tendrá torneos en China el 2022, en tanto el COI se muestra intranquilo por el paradero de la tenista.

A pesar de la negativa pública comentada por David Haggerty en los últimos días, las últimas comunicaciones por parte de la ITF indican que, finalmente, no se disputará ningún torneo que corresponda al circuito ITF a lo largo del año 2022 en China.

Es un mandato que se extiende tanto al circuito masculino como al femenino y que se suma a la negativa por parte de la WTA, que revolucionó el panorama tenístico al confirmar que el año que viene no se jugará ningún torneo femenino en el país asiático.

Peng Shuai 'reconfirma' que está sana y salva en segunda llamada con el COI

Así pues, solo la ATP mantiene por el momento sus compromisos en China, todo después del caso Shuai Peng y las dudas sobre la libertad y seguridad de la tenista.

Pero eso no es todo en el caso de Peng Shuai, pues sigue teniendo en vilo a todo el mundo del tenis y mientras la WTA jugó una carta muy fuerte al cancelar todos los torneos en China y la mayoría de los jugadores y las jugadoras del circuito se pronunciaron sobre el tema, el Comité Olímpico Internacional aseguró que no puede dar certezas sobre el paradero de la tenista.

«No podemos brindar una certeza absoluta sobre nada. Todo lo que podemos hacer es dar lo mejor en el proceso que creemos que es lo ideal para el bienestar del atleta», afirmó Mark Adams, portavoz del COI, según palabras recogidas por la agencia AP.

Si bien Thomas Bach, presidente del organismo mantuvo una videollamada de 30 minutos con ella, no hubo muchas más informaciones. La idea es que Peng y Bach se reúnan en enero en Beijing.

El COI organiza los Juegos Olímpicos de Invierno justamente en esa ciudad dentro de unos meses. «Tenemos que respetar su deseo de discreción también en este momento tan difícil de su vida. Y lo haremos», dijo Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI y actual supervisor de la próxima cita olímpica.

El COI vuelve a contactar con Peng Shuai y se cita con ella para enero

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *