Diversas figuras han confirmado que no estarán en los torneos de inicio de la temporada 2022.

Las noticias permanentes de jugadores dando positivo en COVID-19 están alarmando sobremanera a los aficionados al tenis, algo perdidos respecto a qué suponen estos resultados de cara al Open de Australia 2022.

Conviene aclarar que todos los tenistas que tienen planeado viajar a Australia tienen que presentar un test PCR en el vuelo de, como máximo, 72 horas antes de la salida del mismo. Es ahí donde Andrey Rublev ha dado positivo, mientras que Denis Shapovalov se topó con la noticia una vez estaba en Australia, momento en el que son sometidos a otro test PCR.

Cada tenista que dé positivo debe permanecer entre 7 y 10 días aislado, dependiendo del país en el que esté por lo que en el caso de los que no hayan podido tomar el vuelo con destino a Melbourne, como Rafael Nadal, tendrán que dar negativo en un test para poder plantearse el viaje.

Teniendo en cuenta que hay vuelos chárter programados para el 28 de diciembre, no es descabellado pensar que surjan más positivos en las próximas horas o incluso, cuando estos vuelos lleguen a Australia, provocando ausencias en los primeros torneos del año.

En tanto otra baja sensible se ha producido e involucra al tenis argentino, y es que ha trascendido en las últimas horas, que Nadia Podoroska no participará en el Open de Australia 2022 y habrá que estar atentos las próximas horas para conocer actualizaciones sobre esta noticia.

Ello porque se desconocen los detalles que causan la ausencia de la actual número 84 del ranking WTA, que no podrá defender la segunda ronda alcanzada el pasado año en el primer Grand Slam de la temporada, donde fue derrotada por Donna Vekic.

Podoroska

Para terminar una buena noticia, pues Naomi Osaka busca recuperar la alegría por el tenis y ese nivel de juego que le llevó a ser la mejor del mundo.

Después de una gran parte del pasado año atravesando problemas de muy diversa índole y alejándose de la élite tenística, la japonesa ha compartido en redes sociales que ya está de camino a Australia, donde defenderá el título obtenido el primer Grand Slam de la temporada el pasado año.

Será una de las grandes favoritas al Open de Australia 2022 y la incógnita es si dará ruedas de prensa o se negará, como ya hizo en algunos momentos del 2021.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *