Espectaculares figuras para los ATP de Río y México

Jugadores top prestigiarán el Abierto Mexicano y el de Rio de Janeiro 2022, según anunciaron los organizadores.

Cuatro jugadores pertenecientes al “top 10” del ranking mundial de tenis prestigiarán la edición 29 del Abierto Mexicano en 2022, destaca hoy el sitio web del evento.

La cita pactada del 21 al 26 de febrero estará encabezada por el ruso Daniil Medvedev, número dos del orbe, junto al alemán Alexander Zverev (tercero), el griego Stefanos Tsitsipas (cuarto) y el italiano Mateo Berrettini (séptimo).

Monarca del US Open de Estados Unidos, Medvedev hará su estreno en el ATP 500 de México y en su palmarés exhibe 13 títulos en el calendario internacional del tour de tenis profesional. Por su parte, el germano Zverev ya conoce al público mexicano luego del triunfar en la pasada versión frente al griego Tsitsipas por marcador de 6-4 y 7-6 (3).

De 24 años, Zverev intervendrá por quinta ocasión en el certamen y llegará tras un 2021 con éxitos en México, Madrid, Cincinnati y la corona en los Juegos Olímpicos de Tokio. Otro debutante en la justa será el italiano Berrettini, finalista en Wimbledon y dueño de cinco coronas a nivel del circuito, con los torneos de Queen’s y Belgrado como los últimos triunfos en esta campaña.

El Abierto Mexicano inaugurará su nueva casa, la Arena GNP Seguros, cuyo Estadio Principal será de cancha dura con aforo de alrededor de 10 mil espectadores, el inmueble más grande de Latinoamérica para un torneo ATP.

Image

Por su parte, tras una temporada en la que, debido a la evolución de la pandemia, no pudo celebrarse, parece que el Rio Open volverá por todo lo alto en una edición de 2022 que promete emociones fuertes. Los nombres más fuertes del circuito, especialmente en lo que a la tierra batida se refiere, siguen apuntándose y perfilando un evento que ya aspira a ser de los mejores 500 de la temporada. L

os dos primeros en apuntarse a la cita brasileña fueron Matteo Berrettini y Carlos Alcaraz, grandes atractivos por sí solos, pero en las últimas horas también han confirmado su presencia otros figurasd de mucho nivel.

Un top-10 y el mejor sobre arcilla en 2021, el noruego Casper Ruud, una de las referencias sobre tierra con ganas de volver a su mejor nivel como el austriaco Dominic Thiem y otro top-20 de muchísimo nivel y, además, con sello español Pablo Carreño.

No solo eso: los cariocas reservan una invitación a Juan Martín del Potro, que de estar listo físicamente tendrá en Rio una nueva parada en su calendario. Una edición, desde luego, para no perdérsela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *