F1: Accidente de Charles Leclerc acabó los segundos libres en Arabia Saudita

0

El británico Lewis Hamilton dominó la jornada de este viernes, donde los Red Bull no tuvieron un gran día, de cara a la clasificación de este sábado.

Image

La segunda práctica libre para el Gran Premio de Arabia Saudita finalizó de manera abrupta luego que el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, se estrelló contra el muro de contención en los minutos finales. Leclerc perdió el control de su auto en la curva 22 y terminó impactando la parte trasera contra el muro, obligando a que se detuviera la sesión.

Este no fue el único percance en el circuito de Jeddah, que este viernes hizo su presentación oficial en Fórmula 1, ya que Mick Schumacher también tuvo contacto con el muro previamente. Ferrari deberá trabajar contra reloj para tener el auto a punto para la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado y sobre todo para la clasificación de cara a la carrera.

Image

Antes de su accidente, Leclerc había tenido un día de altibajos, finalizando en la séptima posición a .814 segundos del líder Hamilton, mientras en la segunda cayó al décimo a .754 segundos del británico, líder en ambas tandas.

El  siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este viernes, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudita, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de F1, en el circuito urbano de Jeddah; en el que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el quinto y el séptimo tiempo, respectivamente, y el mexicano Checo Pérez (Red Bull), el noveno.

En la mejor de sus 22 vueltas, Hamilton cubrió los 6,175 metros de la pista –con 27 curvas– en un minuto, 29 segundos y 18 milésimas, 61 menos que Bottas, asimismo con neumático medio, que dio 23; en una sesión nocturna, disputada con luz artificial, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) –líder del Mundial, con ocho puntos de ventaja (351.5 frente a 343.5) sobre el inglés–, que giró 20 veces, marcó el cuarto tiempo, con blandas, a 195 milésimas del heptacampeón británico.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *