Ganan Golden State y Denver, pierden Utah y Lakers en viernes de NBA

0

Jornada de 8 partidos se vivió anoche, donde San Antonio dio la nota alta y hubo varios duelos muy atractivos

Los Warriors permanecen en una casi permanente luna de miel con el juego. Tercer partido del equipo en su gira por el Este y tercera victoria. Triunfos ante Pacers, Knicks y anoche ante Celtics 111-107, en una visita al Este que puede ser perfecta si ganan en Toronto.

Golden State se sitúa ya con marca de 24-5, la mejor de toda la liga, y proporciona a Steve Kerr su triunfo 400 en la NBA, una cifra espectacular teniendo en cuenta que no ha llegado aún a dirigir 600 encuentros. Stephen Curry (30 puntos y 5 triples) y Andrew Wiggins (27 puntos con 5 de 7 desde más allá del arco) fueron los artífices ofensivos de Warriors.

Denver logró un nuevo triunfo como visitante, esta vez ante Atlanta y por 133 a 115. Bones Hyland fue el goleador de unos Nuggets que tuvieron a seis jugadores en dobles dígitos de puntos, con 24 puntos. Facundo Campazzo mantiene su gran momento y aportó 7 puntos, 8 asistencias y 3 robos. El mejor de los Hawks fue Trae Young, con 34 unidades.

Minnesota superó a Los Angeles Lakers por un claro 110 a 92, en un juego que dominó desde el inicio. Karl Anthony Towns fue la figura del juego con 28 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas. En los angelinos el mejor fue LeBron James, con 18 unidades, 10 recobres y 5 pases gol.

Nos quedamos para el final con dos partidos muy noticiables por distintos motivos. El primero es la sorprendente victoria de San Antonio ante Utah en Salt Lake City y el segundo es el triunfo de Portland sobre Charlotte con un renacido Damian Lillard y regreso al juego de LaMelo Ball.

San Antonio dio la campanada remontando 17 puntos para ganar 126-128, una victoria con la que rompe una cadena de 8 triunfos consecutivos del equipo de Salt Lake City. Nadie podría pensar viendo la primera parte que Spurs fuera a ganar. El 73-59 al descanso lo decía todo, perop todo cambio en la etapa final.

En cambio, renació Damian Lillard para entregarnos su mejor imagen de la temporada. Sin C.J. McCollum, Lillard se tuvo que echar a la espalda a todo su equipo para que Portland pudiera ganar 125 a 116 a unos Hornets que recuperaban a LaMelo Ball.  Lillard se multiplicó para terminar con 43 puntos y 8 asistencias, y lo hizo recuperando su puntería: 12 de 19 en campo y 6 de 11 desde el triple.

RESULTADOS DEL VIERNES

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *