La mejor raqueta nacional habló en Australia, al igual que Alejandro Tabilo y Jorge Aguilar, que será el capitán del equipo nacional.

Este viernes para Chile, sábado en Australia, se inicia una de las competencias importantes por equipos y en la previa Cristian Garin reveló que ha disfrutado de una fuerte temporada, mientras busca recuperar su mejor forma este 2022, comenzando en la ATP Cup de esta semana en Sydney, donde liderará al equipo de Chile.

«He tenido una temporada baja», dijo Garin en la conferencia de prensa previa al torneo, junto al resto del equipo nacional. «He estado practicando bien. Terminé la temporada pasada con una lesión, así que me tomó un tiempo recuperarme, pero el mes pasado fue muy bueno para mí. He estado practicando bien, jugando partidos, entrenando partidos y me ha ido bien. Estoy saludable.»

Garin se enfrentará al español Roberto Bautista Agut el sábado en el Grupo A, antes de enfrentarse al serbio Dusan Lajovic y al noruego Casper Ruud, en los otros duelos correspondientes al grupo A del torneo.

El No. 17 del mundo, que ha jugado solo cinco partidos desde el US Open en septiembre debido a una lesión, está emocionado de regresar a la acción competitiva en su segunda aparición en el evento de 16 equipos.

«Es increíble jugar con los mejores jugadores», dijo Garin. “Este torneo es uno de mis favoritos. Es increíble representar a mi país y jugar con los mejores jugadores, así que solo quiero mejorar, jugar contra los grandes.

«Creo que nuestro grupo es muy duro, pero tenemos nuestras posibilidades. Creo que estamos jugando bien. Somos un equipo muy joven y nos conocemos bastante bien, así que solo quiero competir. Saldré a dar lo mejor.»

Jorge Aguilar quien será el capitán de Chile y está disfrutando del desafío en Australia, señaló por su parte: “Espero con ansias la primera eliminatoria contra España. Creo que Cristian ha tenido una muy buena temporada y está muy dispuesto a hacerlo bien aquí. Además, tenemos muy buen espíritu en el equipo, buen trabajo en conjunto ”.

Alejandro Tabilo y Marcelo Tomas Barrios Vera apoyarán a Garin en el Grupo A, y ambos debutarán en el evento, donde ers muy posible jueguen el duelo de dobles ante los españoles.

“Es una gran oportunidad”, dijo Tabilo. “He estado jugando mucho en nivel Challenger y lo he hecho bien. Es un buen paso adelante y, obviamente, voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda. Jugué algunos torneos del Tour ATP el año pasado, así que tengo un poco de experiencia, y espero poder usar eso para jugar lo mejor posible «.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *