Matías Domínguez es el mejor chileno, en un séptimo lugar, mientras el argentino Alan Wagner es líder con un golpe de ventaja.

Se completó la tercera ronda del 94° Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo, en un C.G. Sport Francés que sigue exigiendo y que ha sido un campo de batalla durísimo para los jugadores que han luchado desde el pasado jueves para quedarse con el título del evento que forma parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica.

Después de 54 hoyos, los protagonismos nacionales se alternaron. Hoy fue Matías Domínguez que brilló en Vitacura con una gran actuación de 66 golpes (-6), que le sirvió para escalar 26 puestos en el tablero y ubicarse T7 con un sólido acumulado de -9, que lo deja a cinco del primer puesto.

Domínguez jugó con un porcentaje de efectividad casi perfecto durante la tarde de hoy, capitalizando un recorrido de seis birdies, sin bogeys que ratifican el ritmo ascendente que mantiene con su juego, dándose oportunidades para seguir mejorando en la ronda final.

“Quizás no jugué el golf que estuve jugando en las dos primeras rondas, pero sí pude ser muy efectivo. Metí putts importantes y logré hacer más birdies, así que contento con el score de hoy”, dijo el profesional del Prince of Wales C.C. al terminar su ronda de hoy.

Matías Domínguez vuelve al golf y será profesional | El Mercurio Deportes

“Mañana quiero seguir por el mismo camino, tratando de seguir dándome oportunidades de birdie y aprovechar lo más posible”, finalizó Mati.

Más atrás en el tablero, y con un acumulado de -6 aparecen igualados Mark Tullo (+3), Benjamín Saiz-Wenz (-4), Benjamín Alvarado (-4) y Lukas Roessler (E), destacando la remontada y mejoría mostrada por Alvarado y Saiz-Wenz para mejorar considerablemente su ubicación en el tablero y quedar apenas a un golpe del Top 10.

Finalmente, terminamos la revisión de los chilenos con Phillipe Guidi que, con un duro día de tres sobre par, bajó hasta el puesto T33 con un acumulado de -4, pero apunta el foco a los últimos 18 hoyos en los que buscará remontar para terminar el torneo de la mejor manera en su casa.

A falta de una ronda para terminar el torneo en suelo nacional, el liderato del torneo se mantiene en manos del argentino Alan Wagner con un acumulado de -14, seguido de cerca por el mexicano Isidro Benítez (-13), Jorge Fernández-Valdés (-12) y el norteamericano Chandler Blanchet (-11).

El argentino Alan Wagner se mantiene en el liderato tras la tercera ronda del Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo en el Club de Golf Sport Francés. (Prensa/PGA TOUR)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *