Hoy debuta la UdeConce en la Basketball Américas Champions League que comenzó ayer

En la primera jornada por el grupo de los penquistas, Flamengo derrotó a Boca, rival hoy de los chilenos, y por el grupo B, Quinsa de Argentina venció a Nacional de Uruguay.

Comenzó la Basketball Américas Champions League 2021-2022 y fue con dos partidos, correspondientes a los grupos B y D, este último donde está el representante chileno, que es la Universidad de Concepción, que este sábado desde las 19,30 horas, deberá enfrentar a Boca Juniors de Argentina, en el Arena Maracanazinho de la ciudad de Rió de Janeiro, en Brasil.

Por este grupo D, donde están los universitarios penquistas, ayer Boca no pudo en su debut y cayó ante los locales, y campeones defensores, Flamengo por 88 a 66. En los ganadores la figura fue Olivinha, con 18 puntos y 11 rebotes, mientras que el mejor de los argentinos fue Leonel Schattmann con 13 unidades.

Luego de un primer cuarto parejo, los brasileños dominaron en el segundo cuarto a partir de la defensa y la presencia de Olivinha en la pintura. Allí, lograron sacar una diferencia de 29-11 y llegaron al entretiempo en ventaja por 46 a 29.

Desde ese momento, el Xeneize corrió de atrás y los locales no bajaron su intensidad. El campeón estuvo efectivo, como de costumbre, desde la larga distancia con 14 triples en 36 intentos pero además corrió la cancha a placer (20-3 en puntos en contraataque) y controló los tableros con 47 rebotes (17 ofensivos) por 28 de los xeneizes. Eso también le permitió imponerse en los puntos de segunda oportunidad 20-6.

Brandon Robinson destacó por los vencedores con 14 puntos y seis asistencias, mientras que Yago Santos y Rafa Mineiro agregaron 11 cada uno. De esta forma, Flamengo cerró el triunfo por 88 a 66 y debutó con el pie derecho.

Este sábado será el segundo juego de la sede para Boca, cuando juegue desde las 19.30 hs. ante Universidad de Concepción de Chile.

En tanto por el grupo B, Quimsa inició su participación en la Basketball Américas Champions League en condición de local con un triunfazo, luego de sacar adelante un partido que lo tuvo 16 puntos abajo para quedarse con la victoria por 81 a 71 ante Nacional de Montevideo. Este sábado charruas y paulistas se verán las caras y el domingo Quimsa chocará ante San Pablo.

Primeros tres minutos efectivos para los bolsos a pura garra charrua con un 11-0 efectivo con Hinkle (5 tantos) y Romero asistiendo como banderas ante un local con 0-5 en campo. Tras un tiempo muerto de González, Gramajo y Acevedo rompían el cero en un Quimsa que le dió lugar a un Nacional que con Prieto (5) y Lema ampliaba diferencias tras los diez minutos iniciales comandaba el score 24 a 10.

Para el segundo cuarto, Jefferson y Lema seguían sumando para Nacional, Quimsa demoró 13 minutos en encontrar los tiros externos (Triples de Acevedo y Baralle) para no quedarse en el tanteador, 37 a 24 con 4’27» para bajarle la persiana al primer tiempo. La reacción santiagueña continuó con el correr de los minutos, racha de 12 – 0 con Roderick autor de 9 puntos para cerrar el 2C abajo sólo por la mínima 36 – 37.

Luego de los 15′ de descanso, Acevedo desde el perímetro y el desequilibrio de Roderick le daban continuidad al buen papel de la Fusión para adelantarse en el score ante un rival que no encontraba los puntos que logró en la primera etapa. El cierre del 3C quedó en manos de Sacco y Lema para achicar distancias, el santiagueño se imponía 58 a 56.

Moglia y Brussino desde afuera subían cifras en ambos lados. Una antideportiva llevó a Brussino a la línea por duplicado y en reposición Anderson se reencontró con el gol,sumado a los triples de Gramajo, los de González 70/65 con 4’22» en el reloj. Miller Scott con cuatro al hilo arrimaba a los Uruguayos pero un triple de Brussino calmaba las aguas y le permitió al local manejar las aguas. Triunfo santiagueño 81 a 71 para comenzar con una sonrisa la BCLA. Anderson 16 puntos, 13 rebotes y 3 tapas junto con Brussino 18 tantos fueron las principales figuras.

Programación de hoy Sábado

Boca Juniors     19:30  horas       U de Concepción

Ciudad, Arena: Rio de Janeiro (BRA), Maracanazinho

Nacional         22:00 horas      São Paulo

Ciudad, Arena: Santiago del Estero (ARG), Estadio Ciudad

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *