Huachipato derroto 3-1 a Melipilla, pero no le alcanzo y perdió la categoría

0

Huachipato recibió en el Estadio CAP de Talcahuano a Deportes Melipilla en un duelo de equipos comprometidos, sobre todo los «acereros», que llegaron a esta última jornada en zona de descenso directo. 

Los dirigidos por Mario Salas estaban obligados a conseguir una victoria y esperar una ayuda de Unión La Calera, que visitaba a Universidad de Chile en Rancagua. 

Los «Potros» abrieron tempranamente la cuenta a los 17 segundos, cuando el goleador Gonzalo Sosa batió a Gabriel Castellón. Los locales reaccionaron a través de Nicolás Baeza (25′), quien aprovechó una notable asistencia de Israel Poblete. Cinco minutos después, Luciano Nequecaur puso el 2-1 con el que se fueron al descanso. 

En el complemento ambos elencos contaron con chances, pero Huachipato fue más efectivo y puso el 3-1 definitivo a través de Cris Martínez a los 79′. 

En gran parte del partido los dirigidos por el «Comandante» se estaban salvando del descenso directo y estaban jugando la promoción, pero la épica victoria de la U condenó a los «acereros», que perdieron la categoría y la próxima temporada jugarán en el Campeonato Ascenso. 

Otros Resultados:

Unión Española cerró con un traspié el Campeonato Nacional. Los hispanos cayeron en Santa Laura ante Cobresal

Gonzalo Villagra vivió su último partido en su carrera profesional. El jugador ingresó a los 74 minutos y portó la jineta de capitán hasta el final del encuentro. El «Espartano» tuvo tres ciclos en Unión y ganó dos títulos, el Transición de 2013 y la Supercopa del mismo año. 

Mario Pardo anotó el único gol del compromiso a los 67 minutos luego de que aprovechara un rebote del portero Diego Sánchez. 

De esta manera, el cuadro minero culmina noveno en el Campeonato Nacional con 40 puntos, mientras que el conjunto de Plaza Chacabuco cierra en la quinta posición con 45 puntos y clasificó a la Copa Sudamericana. 

Audax Italiano empato con Curicó Unido

Audax Italiano consiguió el último boleto a la Copa Libertadores 2022, mientras que Curicó Unido jugará la promoción tras el empate 1-1 que animaron ambos elencos en en Estadio Municipal de La Pintana, en el final del Campeonato Nacional 2021.

A pesar del dominio inicial de los audinos, fue Bayron Oyarzo (45’+2′) quien abrió la cuenta y sostuvo la ilusión curicana de mantenerse en la máxima categoría.

Lautaro Palacios (52′) equiparó las acciones en La Pintana y con los resultados de la jornada, ambos elencos respiraron hondo tras cumplir con las expectativas.

De esta manera, Audax finalizó el torneo en la tercera ubicación, con 54 unidades y mejor diferencia de gol que Unión La Calera, para conseguir el último boleto a la fase clasificatoria de la Libertadores. En tanto, Curicó terminó 15° con 37 puntos y que le obligará a jugar el duelo por mantener la categoría ante Temuco o Copiapó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *