Jamaicana Elaine Thompson-Herah mejor atleta femenina para World Athletics

0

Por su parte, el noruego Karsten Warholm conquistó el premio a mejor atleta de 2021 en el apartado masculino.

La velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah ganó hoy el premio a la mejor atleta femenina de 2021 por la World Athletics por sus tres coronas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Thompson-Herah, 29 años, revalidó en la cita japonesa los cetros de los 100 y 200 metros logrados en Río de Janeiro-2016 y sumó, además, el oro en el relevo 4×100.

La caribeña marcó el pasado 21 de agosto en Eugene (Estados Unidos) la segunda mejor marca mundial de la historia en el hectómetro, con 10.54 segundos, un registro bien cercano al primado mundial de 10.46 de la estadounidense Florence Griffith-Joyner, conseguido en 1988.

Tengo todavía muchas cosas que hacer en el atletismo. Estuve cerca del récord del mundo, todo es posible, no estoy preparada para retirarme, afirmó la jamaicana, quien aventajó en las votaciones a estrellas como la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica de triple salto y plusmarquista universal en la justa nipona.

Atletismo: Jamaicana Elaine Thompson-Herah, oro olímpico de 100, 200 y  4x100 m, elegida atleta del año

Entre las nominadas también aparecían la neerlandesa Sifan Hassan (cinco mil y 10 mil metros), la keniana Faith Kipyegon (mil 500) y la estadounidense Sydney McLaughlin (400 con vallas), todas titulares olímpicas.

Por su parte, el noruego Karsten Warholm conquistó el premio a mejor atleta de 2021 en el apartado masculino. Warholm, de 25 años, batió en la Olimpíada de Tokio su propio primado del mundo en los 400 metros con obstáculos con registro de 45.94 segundos.

En fuerte disputa contra el estadounidense Rai Benjamin (46.17), el nórdico batió su cota del orbe de 46.70 establecida en Oslo el 1 de julio. El europeo y el norteamericano superaron el crono de 47.78 segundos que logró el estadounidense Kevin Young en la cita bajo los cinco aros de Barcelona-92 y que fue récord universal durante más de 30 años.

Warholm se convirtió así en el primer atleta noruego en lograr este premio creado en 1988 y sucede en el palmarés al pertiguista sueco Armand Duplantis. En el apartado masculino también aspiraban al lauro, Duplantis (garrocha), el keniano Eliud Kipchoge (maratón), el ugandés Joshua Cheptegei (cinco mil metros) y el estadounidense Ryan Crouser (lanzamiento de bala).

El italiano Marcell Jacobs, sorprendente campeón olímpico en el hectómetro, no estuvo entre los finalistas. Los estadounidenses Athing Mu, titular olímpica de los 800 metros con solo 19 años, y Erriyon Knighton, cuarto en los Juegos de Tokio en los 200 a pesar de tener solo 17 años, recibieron los lauros de «estrellas ascendentes» del año, una categoría reservada a los atletas menores de dos décadas.

Récord mundial de Karsten Warholm - Athlete365
Karsten Warholm

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *