Joaquín Niemann recibió premio nacional del deporte 2020

0

En el evento realizado ayer miércoles en el Palacio de la Moneda, se premiaron a 163 deportistas y dos menciones especiales

Image

En la tarde de ayer miércoles, el Palacio de La Moneda fue el escenario para la entrega de los Premios Chile Compite, donde Joaquín Niemann recibió mención especial, adjudicándose el Premio Nacional del Deporte 2020, en una ceremonia que fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

En el evento, se condecoró a 163 deportistas que destacaron en compromisos nacionales e internacionales, tanto en deporte convencional como paralímpico, a los que se sumaron dos menciones especiales: El premio Sergio Livingstone a la Trayectoria Deportiva, que recibió Gert Weil y el Premio Nacional del Deporte 2020, entregado al jugador del PGA Tour que también defendió los colores nacionales en los Juegos Olímpicos y ya sabe lo que es formar parte del equipo de la Presidents Cup.

Image

“La verdad súper contento. 2020 fue un año muy complicado por la Pandemia y poder venir hoy a La Moneda a compartir con todos para recibir el premio me ha emocionado mucho”, comentó Joaquín desde el patio central del Palacio de La Moneda, minutos después de finalizada la ceremonia.

“Siempre es bonito recibir premio porque significa que se están haciendo las cosas bien. Ha sido un súper año, no solo para mi sino para el deporte chileno. Creo que el Ministerio y el Comité están haciendo todo para seguir creciendo, así que feliz”, finalizó el jugador que ya sabe lo que es ganar en el PGA Tour y que estará unos días más en Chile antes de retomar la acción en el PGA Tour.

Image

Como antecedente, para conocer un poco más del contexto de la actividad realizada, la Gala del Deporte es una ceremonia que se realiza desde 2011, en la cual el Gobierno de Chile, bajo el mandato del Presidente Piñera, a través del Instituto Nacional del Deporte (IND) y luego desde el Ministerio del Deporte, distingue a los mejores deportistas chilenos de cada año.

Dentro de los galardonados destacan Gustavo Duarte por sus logros en campeonatos mundiales y juegos paralímpicos, y José Tomás Yakasovic en Fotografía Submarina; Sabrina y Melisa Polito en Tiro Rápido; María Maillard en Canotaje; María José Moya, Alejandra Traslaviña y Ricardo Verdugo en Patinaje; Fabián Huaiquimán en Karate; María Francisca Mardones en Lanzamiento de Bala; Robinson Méndez y Katherinne Wollermann en Canotaje; Alberto Abarza en Natación; Juan Carlos Garrido en Powerlifting; y Mariana Zúñiga en Tiro con Arco.

“Representar a Chile es siempre un gran honor, pero también una tremenda responsabilidad y yo sé que ustedes lo hicieron no solamente con excelencia, sino que, con vocación, con compromiso, y con amor”, expresó el Mandatario.

En la ceremonia, se hace entrega del Premio por Logro, que consiste en un incentivo económico a aquellos deportistas que hayan obtenido logros en competencias internacionales; el Premio Nacional del Deporte, que se le otorga al deportista o equipo que, en el año calendario anterior, se haya distinguido por sus resultados o por su trayectoria; y el Premio a la Trayectoria Deportiva «Sergio Livingstone» para deportistas, ex deportistas, dirigentes, ex dirigentes que hayan tenido o tengan una destacada participación deportiva regional, nacional o internacional. 

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *