Juan Martín Del Potro, cada vez más cerca del regreso

0

El tenista tandilense, que se operó en marzo, publicó imágenes de una práctica en cancha y su regreso podría darse a comienzos de 2022, en polvo de ladrillo.

Desde los pasillos del Tenis Club Argentino se empiezan a escuchar más seguido los típicos gritos de un partido de tenis a pura potencia. Los habitués ya saben que proviene de una pista de entrenamiento utilizada por Juan Martín Del Potro y su equipo de trabajo.

El operativo retorno continúa en marcha y la vuelta parece cada vez más cerca. Ya sin rodilleras ni vendajes en la zona de la rodilla derecha, dedica su atención a los martillazos que salen disparados desde su drive.

Si bien no estará en Australia, los torneos sobre polvo de ladrillo en Sudamérica -en febrero próximo- podrían ser el lugar indicado para volver a ver al tandilense dentro de una cancha y es que Del Potro no se da por vencido.

Lesión tras lesión, operación tras operación, pero siempre buscando volver de la mejor manera. El tenista tandilense se tuvo que someter a una nueva intervención quirúrgica en marzo y, tras largos ocho meses se mostró entrenando en polvo de ladrillo.

Image

En junio de 2019, en Queen’s, venció a Denis Shapovalov en la primera ronda pero no pudo enfrentar a Feliciano López producto de una lesión en la rodilla derecha, que ya había sufrido meses antes en Shanghai. Delpo se resbaló y sufrió la fractura de la rótula. Aquel triunfo frente al canadiense fue su último partido oficial.

Luego de operarse en marzo, Del Potro publicó que sería «la definitiva» y apuntaba a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, la recuperación fue más lenta de lo que él esperaba y no quiso arriesgar.

Ahora, a sus 33 años, espera regresar en 2022 y, según sugirió en un evento, sería en la Argentina. «No sé si me conviene volver en un torneo a cinco sets. Hay alternativas. Y en Argentina nunca jugué si no era por Copa Davis. Y allí hay un torneo a principios de año», declaró.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *