Justicia rechaza recurso de protección presentado por Sportiva Italiana

0

La Primera Sala de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago desestimó el recurso presentado por el equipo de Valparaíso y la final sigue hoy jueves donde Tinguiririca SF tiene ventaja de 1-0 sobre Manquehue.

Image

Dentro y fuera de la cancha se juega la final de la Liga 2 del basquetbol, que organiza la Liga Nacional y que este jueves disputará el segundo duelo de su gran final, en busca del cupo a la Primera División.

Fuera de la cancha, este miércoles 29 de diciembre de 2021, la Primera Sala de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago desestimó el recurso de protección presentado por Sportiva Italiana luego del tercer partido de las semifinales de Liga DOS.

«Sobre tramitación y fallo del recurso de protección, se declara inadmisible el recurso de protección interpuesto», señala el documento emitido por el centro de justicia.

La LNB Chile toma con satisfacción la resolución de la Corte de Apelaciones, toda vez que se ha actuado correctamente amparados en las bases de la competencia y en el reglamento FIBA.

Ante el fallo emitido, la Liga DOS seguirá con sus Finales según lo ya programado, es decir, con su segundo partido este jueves 30 de diciembre a partir de las 21.00 horas en Club Manquehue y en caso de necesitarse un tercer partido, será el martes 4 de enero en el mismo horario, pero en San Fernando.

Image

Respecto del primer partido recordemos que Tinguiririca SF dio el primer golpe, pues el cuadro de San Fernando recibió a Club Manquehue en el inicio de la serie al  mejor de tres juegos y donde está en juego el ascenso a la máxima categoría de LNB Chile.

El inicio de la serie fue en San Fernando, donde los dueños de casa se impusieron 75-70. Un partido igualado desde el comienzo. TSF se acercó en el último cuarto para forzar el alargue. Y en los cinco minutos suplementarios, Tinguiririca SF estuvo más efectivo para cerrar el primer punto a su favor.

Matías Sepúlveda anotó 16 puntos y obtuvo la mejor valoración individual en el equipo vencedor. Además, Eduardo Sepúlveda anotó 11 puntos, Julius Holt hizo 14 y Juan Videla aportó con 11 puntos. En Club Manquehue, Jorge Schuler fue el máximo anotador con 16 unidades. Le siguieron José Ignacio Collao con 15 puntos y José Brahm con 12 y 11 rebotes.

Image

Fuente: Liga Nacional de Basquetbol

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *