Katina Proestakis entrega a Chile la sexta medalla de oro en Cali-Valle 2021

0

El Team Chile sigue brillando en los Primeros Juegos Panamericanos Junior y se ubica en el octavo lugar con 44 medallas.

Image

La actividad de la delegación nacional no cesa en los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se desarrollan en Cali-Valle, Colombia y ayer viernes la esgrimista Katina Proestakis le dio al Team Chile, un nuevo oro, que devuelve a nuestro país al octavo lugar en el medallero oficial.

Proestakis, que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se quedó con el primer lugar en la modalidad florete, tras derrotar por 15-8 en la gran final a la venezolana Anabella Acurero. El podio lo completaron Jimena Torres Gutiérrez de México y Melissa Perez Blanco de Cuba.

Tras el logró obtenido la chilena declaró: «Hoy tuve muy buenas sensaciones. Me pude concentrar bastante bien, disfruté harto, se escuchaban mis compañeros gritando. Lo pasé muy bien. Estoy muy feliz por la medalla. Hemos estado mucho tiempo para esto. Un trabajo individual y de equipo. Estoy muy feliz».

Image

Por su parte el remo sumó otra nueva medalla para Chile, luego de que Antonia Liewald y Magdalena Nannig obtuvieran la medalla de bronce en el dos sin timonel damas., una prueba donde el oro fue para la dupla de Uruguay y la plata para México.

La tercera medallas del viernes para el Team Chile, llegó en el atletismo, cuando la posta 4×400 damas conformada por Anaís Hernández, Berdine Castillo, Martina Weil y Rocío Muñoz se quedó con la medalla de plata, marcando un tiempo de 3 minutos, 38 segundos y 24 centésimas, siendo solo superadas por Brasil que marcó 03:33.40,. en tanto el podio lo completó México, quer para ganar el bronce marcó un tiempo de 03:48.21.

Image

En juegos colectivos disputados ayer. la delegación nacional vio al equipo masculino de básquetbol 3×3 vencer por un sólido 22-4 a Santa Lucía y por un estrecho 17-15 a México, para avanzar como primeros de grupo a los cuartos de final donde enfrentaran a Trinidad y Tobago.

Image

 En tanto, las damas chilenas también mantuvieron su invicto, derrotando por 18-10 a México y por 16-13 a El Salvador, y obviamente clasificando a cuartos de final, donde hoy deberán enfrentar al fuerte equipo de Brasil, pero que viene de caer ante Argentina.

Image

Por su parte, en el balonmano, Chile cayó por 22-34 ante Argentina en semifinales y deberá jugar por el bronce ante Cuba que perdió 26 a 22 ante Brasil. El duelo chileno-cubano se juega desde las 17 horas de Chile de este sábado.

Image

Quienes no pudieron llegar a la final, fueron Vicente Droguett y Noé Aravena. Quienes cayeron en las semifinales del vóleibol playa masculino ante Brasil, por 21-17 y 21-18 y disputarán el partido por el bronce frente a México, que perdió ante Cuba por 21-19 y 21-13.

Image

En otras actividades, Benjamín Núñez clasificó a la final de la categoría -84 kilos varones del karate, tras vencer a Dariel Ducasse Bueno de Cuba por 4-0, al argentino Francisco Rolando Caliba Torres por 1-0 en la fase de grupos y en semifinales superó al brasilero Andre Simoes Freire Dos Santos por 1 a 0, para que este sábado vaya por el oro ante Saisheren Senpon de Estados Unidos.

Image

Quien sigue en lo más alto es el representante nacional de Vela, donde ya van dos días de competencias en Cali-Valle 2021 y tras cuatro regatas Clemente Seguel marcha en la primera posición de su categoría.

Image

En tanto, la deportista Agustina Jordán, es sexta en su serie y aun sueña con la posibilidad de obtener una medalla panamericana.

Image

En el atletismo Pedro Álamos y Nicolás Numair fueron cuarto y sexto, respectivamente, en el salto alto.

Image

Por su parte Bryan Jara terminó sexto en los 1500 metros planos varones.

Brayan Jara se alza como uno de los grandes proyectos del atletismo con su  récord juvenil | La Tribuna

Por último, Héctor Quintana fue el mejor chileno en el ciclismo ruta con un cuarto lugar.

Image

Con esto, el Team Chile queda en el octavo lugar del medallero, con un registro de seis oros, trece platas y 25 bronces, para un total de 44 preseas, recordando que otros oros de Chile en este evento han sido Martín Vidaurre (Ciclismo); Mariano Lazzerini (Natación); Daniela Castillo y Fernando Iracheta (Canotaje); Paula Gómez y Bárbara Jara (Canotaje); Antonia Liewald, Gabriela Bahamonde, Magdalena Nannig e Isidora Niemeyer (Remo).

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *