La WTA confirmó el calendario para la primera mitad del 2022

0

Sin torneos en China por el caso de Peng Shuai, se oficializó el listado de todos los certámenes desde Australia hasta Wimbledon.

Así como hace algunas semanas se oficializó el calendario del circuito masculino, esta vez la tranquilidad llegó para las mujeres dado que la WTA presentó el calendario definitivo desde la primera semana de 2022 hasta la finalización de Wimbledon.

Sin la presencia de certámenes en China a la vista por el abrupto corte de relaciones entre las partes por la falta de claridad en el caso de Peng Shuai (la tenista china estuvo un tiempo desaparecida tras una denuncia a un exvicepresidente de su país y ahora no hay demasiada información sobre su paradero), se mantuvieron los típicos eventos de comienzos de año. Eso sí, todo continúa sujeto a la situación sanitaria del Covid-19. Más aún con la aparición de la nueva cepa denominada «Omicron».

«El calendario 2022 proporcionará una vez más un escenario prestigioso para que compitan las mejores tenistas del mundo. Estamos emocionados de comenzar un nuevo año y aprovechar la popularidad y el legado de nuestros torneos, mientras continúan emergiendo nuevas estrellas y talentos y le demuestran sus habilidades a los aficionados», afirmó Steve Simon, CEO de la WTA, según palabras recogidas por TennisHead.

Las primeras cuatro semanas del año se llevarán a cabo en Australia y será para los jugadores vacunados dado que la isla exige la pauta completa para ingresar al país. Si bien la mayoría de las tenistas se inocularon las dosis correspondientes, aún habrá que ver quiénes viajen y quiénes no. Por el momento, Bianca Andreescu ya anunció que no participará por motivos que no tienen nada que ver con un problema físico.

LOS TORNEOS, SEMANA A SEMANA

ENERO

SEMANA 1: Adelaida 1, Melbourne 1 y 2

SEMANA 2: ATP 250 de Adelaida 2, Sydney

SEMANA 3 y 4: Abierto de Australia

SEMANA 5: A confirmar

FEBRERO

SEMANA 6: San Petersburgo

SEMANA 7: Dubai

SEMANA 8: Doha y Guadalajara

SEMANA 9: Lyon y Monterrey

MARZO

SEMANA 10 y 11: Indian Wells

SEMANA 12 y 13: Miami

ABRIL

SEMANA 14: Charleston y Bogotá

SEMANA 15: Billie Jean King Cup

SEMANA 16: Stuttgart y Estambul

SEMANA 17 y 18: Madrid

MAYO

SEMANA 19: Roma

SEMANA 20: Colonia, Rabat y Strasburgo

SEMANA 21 y 22: Roland Garros

JUNIO

SEMANA 23: Nottingham y Hertogenbosch

SEMANA 24: Berlín y Birmingham

SEMANA 25: Eastbourne y Bad Homburg

SEMANA 26 y 27: Wimbledon

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *