Las ausencias más destacadas en la previa del Open de Australia

0

Varios nombres importantes como Verdasco, Edmund o Jarry, no se han apuntado a la fase previa, lo que significa que no estarán en Australia.

2021 Australian Open | ESPN Deportes

Se acerca ya el próximo Open de Australia 2022 y el apartado de bajas sigue creciendo. No lo hace con una enorme cadencia, desde que salió la Entry List individual ni mucho menos hemos tenido una cascada de bajas, pero poco a poco van surgiendo nombres mediáticos e importantes que, por el motivo que fuese, han decidido no hacer el viaje hacia Oceanía y esquivar su participación en el primer Grand Slam del año.

De todas las bajas conocidas hasta ahora, solamente la de Pierre-Hugues Herbert se debe estrictamente a una negación a vacunarse. El francés aparecía como uno de los principales preclasificados de la fase previa: hoy se dio a conocer su Entry List y, además de aparecer su nombre, hay ausencias más ilustres, para los chilenos por ejemplo la de Nicolás Jarry, que optó por una pretemporada y los torneos de Sudamérica.

En primer lugar, debemos recordar aquellos jugadores que confirmaron su no presencia en Australia pero que debían ocupar una plaza en el cuadro principal. Roger Federer, Stan Wawrinka y Guido Pella son los tres tenistas que, desde un principio, afirmaron que no viajarán al país oceánico. Pero hay muchos más, si bien estas ausencias podrían ser provisionales.

De entre los jugadores que no se han apuntado a la fase previa, hay dos tenistas que muy probablemente ocuparán un lugar en el cuadro final en base a las invitaciones: uno es Stefan Kozlov (que ya tiene confirmada esa wildcard al mejor estadounidense de la recta final del 2021) y el otro es Andy Murray, a quien se antoja muy difícil eliminar de la contienda y que casi al 100% recibirá una invitación, como le ocurrió en la gran mayoría de torneos del 2021.

Pero existen otros jugadores que muy probablemente no corran la misma suerte que Kozlov y Murray, y que parece que han decidido confirmar su ausencia de forma indirecta. Varios de ellos han ocupado las plazas de privilegio del ranking ATP durante varias temporadas, y ahora se encuentran en un momento complicado por lesiones u otros factores externos.

El mejor ejemplo es el de Kyle Edmund. El tenista británico se operó de su rodilla el pasado verano y tenía en sus planes volver a la competición en Australia, pero ha vivido un nuevo retroceso en su recuperación que le impedirá competir en el primer Grand Slam del año. La última vez que vimos a Edmund en una pista de tenis fue en octubre de 2020, viviendo un auténtico calvario de problemas físicos que se prolonga más allá de la fecha indicada para su vuelta.

Otro tenista que tuvo importantes complicaciones y molestias en 2021 fue Fernando Verdasco. Una lesión mal diagnosticada durante el torneo de Belgrado le dejó KO en buena parte del año. A sus 38 años, en una entrevista a Puntodebreak dejó muy claro que seguiría compitiendo en 2022 y que entre sus objetivos se encuentra volver al top-100, pero parece que el madrileño no querrá pasar por el infierno de la fase previa y podría dar inicio a su temporada en otros eventos o, incluso, en otro circuito (ya finalizó esta temporada disputando varios torneos Challenger en España).

Otro habitual que tampoco se ha apuntado a la fase previa es Vasek Pospisil, al igual que antiguos finalistas del circuito como Attila Balazs (que lleva sin jugar un solo partido desde principios de febrero) o Hugo Dellien (que está dando carpetazo a su temporada sobre tierra batida en Sudamérica).  Me reservo para el final dos nombres que, probablemente por complicaciones logísticas y de viajes, optarán por comenzar su temporada en diferentes escenarios. Jack Sock ha vuelto a dar el do de pecho en 2021, regalando muy buenas actuaciones a nivel ATP (a punto estuvo de derribar a Nadal en Washington) y volviendo a levantar un título en el Challenger de Little Rock; sin embargo, el estadounidense tampoco viajará a Australia.

Otro que aún esperará a competir en los grandes escenarios es Nico Jarry: el chileno continúa el sendero de los Challengers por el que ha caminado con paso firme en este 2021, recuperando la forma y el ranking tras su sanción por dopaje. Juan Ignacio Londero, Christopher Eubanks o Pedro Sousa son otros habituales del circuito que tampoco estarán en un Open de Australia 2021 cada vez más cercano y sobre el que aún se ciernen dudas en cuanto a la participación de diversos nombres. ¿Se unirá alguien más a los citados, hay que esperar?

Australian Open | General | ATP Tour | Tenis

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *