L’Équipe reconoce a Thompson-Herah y Djokovic como “campeones de campeones”

0

Además eligió “campeones de campeones” en Francia a la judoca Agbégnénou y al pedalista Julian Alaphilippe.

Histórico: Diario L'Equipe no se publicó por huelga de trabajadores |  Antena 2

El diario francés L’Équipe designó hoy “campeones de campeones” del 2021 a la triple monarca olímpica de atletismo Elaine Thompson-Herah (Jamaica) y al tenista serbio Novak Djokovic, ganador de tres de los cuatro Grand Slam.

En su tradicional encuesta, el reconocido medio en el mundo del deporte reflejó el triunfo de la velocista caribeña en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde dominó en los 100 y 200 metros y en el relevo 4X100.

Detrás de Thompson-Herah finalizaron en el voto popular la judoca francesa Clarisse Agbégnénou, titular individual y por equipos en la propia cita bajo los cinco aros de la capital japonesa, y la triple campeona olímpica de natación Kaylee McKeown (Australia).

Entre los hombres, Djokovic superó al nadador estadounidense Cealeb Dressel, quíntuple medallista de oro en Tokio, y al ciclista esloveno Tadej Pogacar, vencedor por segundo año consecutivo del Tour de Francia.

El tenista serbio dominó en los torneos Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon para igualar con 20 coronas de Grand Slam a Rafael Nadal y Roger Federer, dejando escapar en el Abierto de Estados Unidos la posibilidad de un año perfecto, solo conseguido en el tenis moderno por Rod Laver (1969), y de quedar como máximo ganador de estos certámenes.

La víspera, L’Équipe eligió “campeones de campeones” en Francia a la judoca Agbégnénou y al pedalista Julian Alaphilippe, quien consiguió en el mundial de Bélgica su segunda medalla de oro en la ruta.

تويتر \ Edu Merino (EDUMERINOSPORTS@)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *