Un contacto de Max Verstappen cuando se dirigía a tomar la pole position le obligará a largar terceró, mientras Mercedes acaparó la primera fila con Hamilton y Valtteri Bottas. 

Image
Reacción de Red Bull tras el choque de Verstappen.

Lewis Hamilton está un poco más cerca de la remontada en el campeonato del mundo de Fórmula 1. El piloto británico se ha llevado la primera pole position de la historia de Arabia Saudí tras un duelo de infarto con Max Verstappen. El de Mercedes hizo una vuelta genial para marcar el mejor tiempo, pero dependía de lo que hiciera en última instancia su gran rival.

Verstappen venía haciendo una vuelta estratosférica, mejorando todos los sectores para hacer el récord de la pista. Al llegar al último parcial, venía con tres décimas de ventaja sobre el crono marcado por Hamilton, pero aun así siguió apurando hasta tocarse con el muro en la recta final de su vuelta. Al final será tercero con Bottas segundo. Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2 y saldrán 13º y 15º. El de Ferrari se vio afectado por un toque contra el muro.

El Gran Premio de Arabia Saudí prometía una emoción importante en la jornada de clasificación, pero ha superado con creces todas las expectativas. Lo vivido en el veloz circuito de Jeddah ha sido espectacular con una dura lucha entre Hamilton y Verstappen que al final ha tenido a Bottas como principal invitado. El finlandes será el escudero de lujo del británico al salir en la segunda posición. Todo lo que pueda reternerle permitirá a Hamilton irse en solitario para buscar una victoria cómoda y fácil.

Esta pole position no sumaba puntos como lo hacen las clasificaciones al sprint, pero casi, porque Hamilton sale dando un golpe de moral considerable. Su última vuelta, que parecía perfecta, iba camino de ser superada por un Verstappen imparable, pero el error del neerlandés, que se fue contra el muro, terminaron dando la primera posición al de Mercedes.

Image

Además, Red Bull no podrá contar con sus dos pilotos en la batalla porque ‘Checo’ Pérez solo ha podido ser quinto, superado por Charles Leclerc. El de Ferrari ha hecho una Q3 para enmarcar y se ha colado en la fiesta de los líderes y en la pelea por el Mundial de Constructores.

En sexta posición se situó Pierre Gasly, que volvió a rendir a un gran nivel y vuelve a meter miedo a los Alpine, que no tuvieron su mejor día, especialmente un Fernando Alonso que no consiguió pasar a la Q3. Séptimo quedó el orgullo de McLaren, Lando Norris, que sigue confirmando que los de Woking van a menos en la recta final del campeonato.

Tsunoda superó a un Ocon que fue noveno y los de Enstone tendrán a los dos Alpha Tauri, que están rindiendo a un gran nivel, por delante. El Top10 lo cerró un Antonio Giovinazzi que se quiere despedir de la Fórmula 1 por la puerte grande. Ni rastro de los esañoles en la Q3 en un día bastante negro. Alonso no encontró su ritmo y Carlos Sainz, que venía en una gran vuelta, cometió un error en su mejor vuelta de la Q2 y se fue contra el muro dañando su alerón trasero. Así, no pudo volver a marcar tiempo y quedó 15º.

Ricciardo fue undécimo y Kimi Raikkonen consiguió posicionarse duodécimo, partiendo los dos por delante de Fernando Alonso. Entre los dos españoles se situará en la salida George Russell. La otra sorpresa de la jornada la dieron los dos Aston Martin, que están demostrando su falta rendimiento en Jeddah y se quedaron en la Q1 junto a los habituales Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Image
Accidente de Sainz
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *