Lewis Hamilton ganó el GP de Arabia Saudita y es líder junto a Marc Verstappen

0

El británico se quedó con la fecha 21° del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1, y alcanzó al neerlandes en la cima de la tabla y el campeón se definirá el próximo domingo en Abu Dabi.

Image
Max Verstappen

Lewis Hamilton se quedó con el accidentado Gran Premio de Arabia Saudita y el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 está al rojo vivo. El neerlandés Max Verstappen se mantiene como líder del certamen pero con los mismos puntos que el británico y ambos definirán quién se queda con la temporada el próximo domingo en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

La carrera arrancó muy accidentada. Al cabo de 15 vueltas, la competencia ya se había tenido que parar en dos ocasiones ya que las características del Circuito de Jeddah, que hizo su debut en la categoría, provocaron más incidentes de lo normal.

Luego, una vez que pudieron arrancar hubo otros problemas menores a raíz de elementos de los autos que quedaron en el medio de la pista y obligaron a implementar el Virtual Safety Car, por lo que hasta casi el final la carrera no se pudo llevar a cabo con normalidad.

Image

Sin embargo, cuando quedaban menos de 15 vueltas para el cierre, Verstappen protagonizó dos maniobras polémicas ante el británico. La primera de ellas ocurrió al prolongar una frenada y salirse de la pista, acción por la que fue penalizado con 5 segundos y debió cederle su lugar a Hamilton. Eso marcó la victoria del de Mercedes.

Es así como el inglés puso imponerse pese a que terminó con su alerón delantero destrozado. Esta victoria significó un importantísimo paso para el piloto que igualó al neerlandés en puntos. Ambos están con 369,5 unidades y llegan a la última fecha del Campeonato con las mismas chances de coronarse.

Por su parte, Mercedes redondeó una excelente noche a nivel equipo ya que Valtteri Bottas sobre el final superó a Esteban Ocon y se subió al podio para seguir aumentando la ventaja de la escudería en el Campeonato de Constructores. Sumado a que el otro piloto de Red Bull, Sergio Pérez, tuvo que abandonar tras la segunda reanudación producto de un choque luego de que Charles Leclerc lo tocará desde atrás.

Image

De esta manera, la Fórmula 1 conocerá a su campeón el próximo fin de semana del 10, 11 y 12 de diciembre cuando se dispute el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del año, que se desarrollará en el Circuito Yas Marina.

Posiciones del Campeonato de Pilotos

1- Max Verstappen (Red Bull) 369,5 puntos

2- Lewis Hamilton (Mercedes) 369,5 puntos

3- Valtteri Bottas (Mercedes) 218 puntos

4- Sergio Pérez (Red Bull) 190 puntos

5- Charles Leclerc (Ferrari) 158 puntos

6- Lando Norris (McLaren) 154 puntos

7- Carlos Sainz (Ferrari) 149,5 puntos

8- Daniel Ricciardo (McLaren) 115 puntos

9- Pierre Gasly (Alphatauri Honda) 100 puntos

10- Fernando Alonso (Alpine Renault) 77 puntos

11- Esteban Ocón (Alpine Renualt) 72 puntos

12- Sebastian Vettel (Aston Martin) 43 puntos

13- Lance Stroll (Aston Martin) 34 puntos

14- Yuki Tsunoda (Alphatauri Honda) 20 puntos

15- George Russell (Williams) 16 puntos

16- Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) 10 puntos

17- Nicholas Latifi (Williams) 7 puntos

18- Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 3 punto

19- Mick Schumacher (Haas) 0 puntos

20- Robert Kubica (Alfa Romeo) 0 puntos

21- Nikita Mazepin (Haas) 0 puntos

Image

Posiciones del Campeonato de Constructores

1- Mercedes 587.5 puntos

2- Red Bull 559,5 puntos

3- Ferrari 307,5 puntos

4- McLaren 269 puntos

5- Renault Alpino 149 puntos

6- Alphatauri Honda 120 puntos

7- Aston Martin 77 puntos

8- Williams 23 puntos

9- Alfa Romeo 13 puntos

10- Haas 0 puntos

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *