En una carrera increíble donde Lewis Hamilton lideró las primeras 57 vueltas, el neerlandés lo superó en la última para quedarse con el título del 2021.

Image

Max Verstappen se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2021 en Abu Dhabi, después de una carrera épica que Hamilton tenía ganada hasta la salida de un coche de seguridad a falta de cinco vueltas para el final.

La salida de carrera de Max Verstappen, que partía con neumático blando, fue terrible. El piloto holandés tuvo una muy mala arrancada y perdió el primer puesto con Lewis Hamilton, pero Max no tiró la toalla y trató de recuperar la primera posición lanzando el coche a Hamilton en la curva 6. El de Mercedes se fue por fuera y ganó ventaja.

Max pidió que Hamilton le devolviera la posición, que habría sido lo lógico en esta situación, pero la FIA no lo consideró así y Hamilton empezó a poner tierra de por medio, con un ritmo muy superor al de su rival por el título. Verstappen, por otro lado, empezaba a sufrir con sus gomas blandas.

El holandés pasó por boxes en la vuelta 14, antes de lo esperado, para poner gomas duras y tratar de reducir la diferencia con Hamilton. En Mercedes copiaron la estrategia del de Red Bull, aunque todavía no les tocase parar, y Lewis una vuelta más tarde puso neumático duro.

Image

Una vez los dos primeros hicieron su parada, Verstappen estaba a nueve segundos de Hamilton, pero en la primera posición se quedó Sergio Pérez, compañero de Verstappen. Hamilton no tardó en dar caza del mexicano, que hizo la defensa del siglo para que Max se volviese a acercar a Lewis y tuviera opción de adelantarle.

Checo resistió lo suficiente para que Verstappen se colocase a un segundo de Hamilton, pero no fue suficiente para que el holandés pudiese con Lewis, y Max se quedó a algo más de un segundo. Una vez Checo paró, Hamilton empezó a marcharse y a poner tierra de por medio de nuevo.

Llegados a mitad de carrera, Hamilton sacaba más de tres segundos a Verstappen y continuaba escapándose, con la única duda de si la goma dura que habían montado en la vuelta 14 y 15 llegaría hasta el final.

Max tuvo una parada extra, en la vuelta 37 durante una situación de Virtual Safety Car por la retirada de Antonio GIovinazzi en un lugar cercano a la pista. El holandés puso goma dura media, mientras que Lewis siguió en pista. A falta de 20 vueltas para el final, el piloto de Red Bull empezó a recortar tiempo giro a giro.

Image

A falta de 18 giros para el final, Hamilton contaba con 15 segundos de ventaja y el británico empezaba a ponerse nervioso, protestando a su equipo por no haberle metido en boxes. Max continuba recortando, pero de una forma muy lenta. A falta de diez vueltas para la meta, Verstappen estaba a 12 segundos del líder pero tenía mucho tráfico por delante.

Cuando todo parecía decidido, a falta de cinco giros para el final, Nicholas Latifi sufrió un fuerte accidente que provocó la salida del coche de seguridad. Verstappen paró en boxes y montó nuevos neumáticos aprovechando esta situación.

Solo hubo una vuelta hasta la bandera cuadros y Verstappen, con un neumático nuevo, pudo con Hamilton en un espectacular giro final que decidió el Mundial.

Image

De esta manera, en el trigésimo cuarto campeón del mundo de Fórmula 1 y se convierte en el primer campeón distinto de Hamilton desde 2016, cuando Nico Rosberg interrumpió la ‘dictadura’ de su compañero de Mercedes en el palmarés del ‘Gran Circo’.

Por su parte, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) subió al podio y confirmó su quinta posición final en la general del Mundial de Pilotos, mientras el asturiano Fernando Alonso (Alpine), emocionado por ‘El Plan’ de 2022, terminó octavo.as

Image
Image

CAMPEONATO DE PILOTOS 2021

POSDRIVERNATIONALITYCARPTS
1Max VerstappenNEDRED BULL RACING HONDA395.5
2Lewis HamiltonGBRMERCEDES387.5
3Valtteri BottasFINMERCEDES226
4Sergio PerezMEXRED BULL RACING HONDA190
5Carlos SainzESPFERRARI164.5
6Lando NorrisGBRMCLAREN MERCEDES160
7Charles LeclercMONFERRARI159
8Daniel RicciardoAUSMCLAREN MERCEDES115
9Pierre GaslyFRAALPHATAURI HONDA110
10Fernando AlonsoESPALPINE RENAULT81
11Esteban OconFRAALPINE RENAULT74
12Sebastian VettelGERASTON MARTIN MERCEDES43
13Lance StrollCANASTON MARTIN MERCEDES34
14Yuki TsunodaJPNALPHATAURI HONDA32
15George RussellGBRWILLIAMS MERCEDES16
16Kimi RäikkönenFINALFA ROMEO RACING FERRARI10
17Nicholas LatifiCANWILLIAMS MERCEDES7
18Antonio GiovinazziITAALFA ROMEO RACING FERRARI3
19Mick SchumacherGERHAAS FERRARI0
20Robert KubicaPOLALFA ROMEO RACING FERRARI0
21Nikita MazepinRAFHAAS FERRARI0
Image

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES 2021

POSTEAMPTS
1MERCEDES613.5
2RED BULL RACING HONDA585.5
3FERRARI323.5
4MCLAREN MERCEDES275
5ALPINE RENAULT155
6ALPHATAURI HONDA142
7ASTON MARTIN MERCEDES77
8WILLIAMS MERCEDES23
9ALFA ROMEO RACING FERRARI13
10HAAS FERRARI0
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *