NBA: Giannis Antetokounmpo festeja sus 27 años con triunfo y una gran actuación

0

10 partidos se jugaron este lunes en la NBA y con un argentino batiendo el récord de ser el más joven en ser titular

Noche intensa en la NBA donde Giannis Antetokounmpo logró en el Bucks-Cavaliers la cuadratura del círculo. El jugador heleno cumplía 27 años y para celebrarlo logró una victoria de 112 a 104, sumando 27 puntos en 27 minutos. Una auténtica carambola. Lejos de algunas leyendas musicales que se fueron de este mundo demasiado pronto, el griego a los 27 años está más vivo que nunca.

Echando la vista atrás no está nada mal lo que Anteto ha conseguido a su edad. Con 27 años tiene un anillo de campeón de la NBA, ha sido 4 veces MVP (2 de la liga, 1 en las Finales y otro en el All-Star), fue Jugador Defensivo del Año, también Jugador Más Mejorado, jugó 5 All-Star, estuvo 3 veces en el Mejor Equipo… Lo dicho, toda una carrera concentrada en unos pocos años de un jugador cargado de presente y de futuro.

En tanto, los Chicago Bulls vencieron a los Denver Nuggets en el United Center 109-97. El primer tiempo de Facundo Campazzo ante los Bulls no fue ideal, especialmente en el costado ofensivo, pero el argentino no logró anotar en sus cuatro intentos de campo, pero sí logró 3 asistencias y 1 robo para mantener a los Nuggets en partido (49-49).

En el último cuarto los Bulls empezaron a escaparse definitivamente, con Campazzo siendo poco importante en ofensiva a comparación de sus juegos anteriores. Finalmente, y a pesar de las ausencias, Chicago logró golpear con fuerza y se llevó el triunfo (97-109).

En tanto, titularidad para Leandro Bolmaro. Con récord argentino de precocidad en dicha materia. Fue una noche extraña para el cordobés. Porque en su gran día se lesionó en el tercer cuarto. Y además perdió. Minnesota cayó ante Atlanta 121 a 119 pese al partidazo de Karl-Anthony Towns. Bolmaro jugó 15 minutos en la primera mitad y solo 3 en la segunda para totalizar 18.

Sumó en ese tiempo 2 puntos y 3 rebotes. No dio asistencia alguna. Dejó un 1 de 6 en el tiro de campo. Y se marchó prematuramente. Su lesión no parece seria. Fue producto de un golpe en la pierna derecha. Carlos Delfino era hasta hoy el argentino más joven en ser titular en la NBA. Con 22 años y 205 días. Bolmaro bate ese registro. Ha sido titular con 21 años y 86 días.

Por su parte, los Sixers precisaron una prórroga para doblegar a unos Hornets en cuadro y necesitaron tirar del mejor Joel Embiid de la temporada. Colosal el camerunés, que ofreció una actuación impactante en la victoria de su equipo (124-127).

Los números de Embiid hablan por sí solos: 43 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 15 de 20 en el tiro de campo. Sencillamente imparable, algo lógico si se tiene en cuenta la calidad de Embiid y la estructura del equipo de James Borrego, que jugó casi todo el encuentro apostando por el small ball.

Embiid fue una pesadilla para Charlotte, pero Charlotte fue a su vez una pesadilla para Sixers. Sin LaMelo Ball, Terry Rozier, Ish Smith, Jalen McDaniels y Mason Plumlee. Con todos ellos en los protocolos Covid, la sangría entre los hombres exteriores obligó a Borrego a salir con Cody Martin como base titular y a utilizar durante todo el partido una escueta e insuficiente rotación de 8.

Resultados del lunes

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *