NBA reduce período de cuarentena tras 205 protocolos sanitarios

0

Anoche se jugaron 7 partidos pero lo más importante fue a resolución que podrá beneficiar a jugadores, técnicos y árbitros vacunados y que sean asintomáticos.

Image

La NBA y la asociación de jugadores (NBPA) han acordado reducir de 10 a 6 días la cuarentena que han de cumplir jugadores, técnicos y árbitros que den positivo por Covid-19. Solo se podrán acoger a esta reducción los que estén vacunados y sean asintomáticos.

La medida ha sido comunicada a los equipos a través de un memorándum y la reducción aliviará la situación de muchos equipos en un momento en el que la variante ómicron campa a sus anchas por la liga y las cifras hablan por sí solas.

En lo que va de temporada 205 jugadores han ingresado en los protocolos de salud y seguridad implantados por la Covid-19, de los cuales 192 lo han hecho en el mes de diciembre, 169 en las dos últimas semanas y 27 el pasado domingo -récord en un día-, coincidiendo curiosamente con el día después de la mediática jornada de Navidad.

En lo deportivo, los Suns sufrieron una dolorosa derrota en casa ante los Grizzlies que les aleja del liderato de la Conferencia Oeste mientras que los Nets superaron con comodidad en Los Ángeles a los Clippers y los Mavericks, todavía sin Luka Doncic, ganaron en Dallas a los Trail Blazers. Repaso de la jrnada de lunes:

PHOENIX SUNS 113 – 114 MEMPHIS GRIZZLIES

Segunda derrota consecutiva de los Suns, esta vez por 113-114 ante unos Grizzlies dirigidos por un decisivo Ja Morant que resistieron la presión de los de Phoenix en el último cuarto del partido. El máximo anotador del partido fue el base de los Grizzlies, Morant, que hizo 33 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón. Morant fue el autor de la canasta decisiva, rodeado de cuatro defensores de los Suns, a un mano y en plena caída cuando quedaba medio segundo en el reloj.

El escolta de los Grizzlies, Desmond Bane, terminó la noche con su récord personal de puntos y tiros triples al suma 32 puntos, de los que 18 fueron fruto de triples, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Además, el pívot de Memphis Steven Adams hizo un doble doble de 13 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón. En los Suns, Devin Booker hizo 30 puntos mientras que el base Chris Paul sumó un nuevo doble doble con 13 puntos y 13 asistencias además de 3 robos de balón.

Image

MINNESOTA TIMBERWOLVES 108 – 103 BOSTON CELTICS

Los Timberwolves dieron la sorpresa en Boston y derrotaron a los Celtics por 103-108 a pesar de no tener a sus tres principales estrellas: el base D’Angelo Russell, el escolta Anthony Edwards y el pívot Karl-Anthony Towns. Sin los tres principales hombres del equipo de Minnesota, Jaylen Nowell asumió la responsabilidad y se convirtió en el máximo anotador del partido con 29 puntos mientras que el pívot Nathan Knight hizo un doble doble con 20 puntos y 11 rebotes.En los Celtics, sin su hombre más efectivo, Jayson Tatum, el máximo anotador fue Jaylen Brown, con 26 puntos y 10 rebotes. El español Juancho Hernangómez jugó casi 16 minutos y anotó 2 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 117 – 132 DALLAS MAVERICKS

Los Mavericks ganaron en Portland a los Trail Blazers por 117-132 con un Kristaps Porzingis que por segunda noche consecutiva fue decisivo para su equipo. Porzingis fue el máximo anotador del partido con 34 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones. En los locales, el base Damian Lillard fue el máximo anotador, con 26 puntos y Nassir Little hizo un doble doble de 20 puntos y 10 rebotes.

Image

LOS ANGELES CLIPPERS 108 – 124 BROOKLYN NETS

Los Brooklyn Nets ganaron de forma cómoda a los Clippers en Los Ángeles por 108-124 en un partido en el que no jugó Kevin Durant pero en el que su compañero James Harden anotó 39 puntos y 15 asistencias, su récord esta temporada. Durant y otros seis jugadores de los Nets están de baja por los protocolos de la covid. Los Clippers jugaron sin ocho jugadores por las mismas razones. Además, los californianos están sin sus dos estrellas, Paul George y Kawhi Leonard, ambos lesionados. El máximo anotador de los Clippers fue Marcus Morris Sr., con 24 puntos. El español Serge Ibaka jugó 13 minutos y anotó 6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo de balón y 2 tapones.

NEW ORLEANS HORNETS 123 – 99 HOUSTON ROCKETS

Los Hornets derrotaron a los Rockets por 123-99 con la aportación de un Terry Rozier que anotó 27 puntos, de los que 21 fueron fruto de los 7 triples que acertó de 12 intentos. En los Rockets, que llegaron a Charlotte con bajas importantes como Jae’Sean Tate y Garrison Matthews, el máximo anotador fue Trevelin Queen, que inició el partido desde el banquillo y sumó 17 puntos.

Image

ATLANTA HAWKS 118 – 130 CHICAGO BULLS

El trío de los Bulls DeMar DeRozan, Zach LaVine y Nikola Vucevic combinaron 89 puntos en la victoria sobre los Hawks por 118-130. En frente, Trae Young, Cam Reddish y Bogdan Bogdanovic sumaron 82 puntos para los Hawks. El máximo anotador fue DeRozan con 35 puntos y 10 asistencias. Vuceciv también tuvo un doble doble con 24 puntos y 17 rebotes. El máximo anotador de los Hawks fue Reddish, con 33 puntos.

SAN ANTONIO SPURS 104 – 110 UTAH JAZZ

El segundo base de los Jazz, Jordan Clarkson, que se enfrentó a un aficionado en el último cuarto del partido, impulsó a su equipo a la victoria ante los Spurs por 104-110 con 23 puntos. Jordan fue el máximo anotador del partido. El pívot francés de los Jazz, Rudy Gobert, hizo un doble doble de 16 puntos y 13 asistencias. El mejor jugador de los Spurs fue el base Derrick White, con 21 puntos. El pívot Jakob Poeltl sumó un doble doble de 10 puntos y 13 rebotes.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *