Nicolás Jarry a semifinales del Challenger de São Paulo

El torneo que se juega en arcilla y con US$ 52.080 en premios tiene al chileno entre los cuatro mejores y ya 146 del mundo.

Image

Nueva jornada se vive este viernes en el Challenger de São Paulo que se juega sobre superficie de arcilla y con US$ 52.080 en premios, y donde el chileno Nicolás Jarry ya se metió entre los cuatro mejores y vuelve a ser el número tres de Chile, superando a Marcelo Tomás Barrios.

Además Chile tendrá cuatro tenistas en el Top 150 desde el próximo lunes, ello por primera vez en catorce años,, pues fue el  20 de agosto de 2007, cuando Fernando González (7°), Nicolás Massú (60°), Paul Capdeville (120°) y Adrián García (145°) integraron al mismo tiempo aquel selecto grupo de tenistas.

Image

Hoy, Jarry derrotó al boliviano Hugo Dellien (119°) por 7-6 (3) y 7-6 (5) en dos horas y seis minutos de un partido muy duro, donde tuvo complicaciones con la devolución y no generó chances de quiebren todo el partido, pero con el servicio estuvo impecable, salvando los cuatro break points que tuvo el rival.

El nacional hizo 14 aces, pero cometió 7 dobles faltas, ganó 90 puntos por 86 de su rival, lo que demuestra lo parejo del duelo, pero en los tiebreak estuvo impecable y eso fue clave para llevarse una importante victoria.

Su próximo rival será el argentino Juan Pablo Ficovich (285°), que venció en el último duelo del día al brasilero Gustavo Heide (398°) por 6-3 y 6-0, en una hora y 8 minutos de partido, y se jugará este sábado en el segundo turno, aproximadamente al mediodía chileno.

La otra semifinal será entre el local Felipe Meligeni (83°), sexto favorito y el italiano que viene de la qualy, Luciano Darderi (286°).

Image
Luciano Darderi

Cuartos de final

[5]Nicolas Jarry (CHI) a [2]Hugo Dellien (BOL), 7/6(3), 7/6(5)

[Q]Luciano Darderi (ITA) a Facundo Diaz Acosta (ARG), 6/3, 6/4

[6]Felipe Meligeni (BRA) a Andrea Collarini (ARG), 6/4, 4/6, 6/3

Juan Pablo Ficovich (ARG) a [C]Gustavo Heide (BRA), 6/3, 6/0 

Image
Felipe Meligeni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *