Este año no hay chilenos entre los nominados, donde destaca la presencia Alcaraz, Nadal y Murray.

Rafael Nadal

Se han dado a conocer los nominados a los Premios ATP 2021 en todas las categorías votadas por jugadores – Regreso del Año, Jugador Más Mejorado del Año, Irrupción del Año, Premio a la Deportividad Stefan Edberg – y a Entrenador del Año.

Casper Ruud y su entrenador, su padre Christian Ruud, han recibido un total de tres nominaciones tras una temporada en la que el noruego ha ganado cinco títulos ATP Tour y ha irrumpido en el Top 10 del FedEx ATP Rankings. Casper, de 22 años, es candidato a Jugador Más Mejorado del Año y al Premio a la Deportividad Stefan Edberg, mientras que Christian es uno de los cinco nominados a Entrenador del Año.

Carlos Alcaraz, Aslan Karatsev y Cameron Norrie completan la nómina de aspirantes a Jugador Más Mejorado del Año, mientras que Felix Auger-Aliassime, Rafael Nadal y Frances Tiafoe concurren junto a Ruud al galardón de Deportividad. Nadal ha sido votado por sus compañeros como ganador del premio durante tres años consecutivos.

Los ganadores de Premios ATP, incluyendo el Favorito de los Aficionados, serán anunciados durante el mes de diciembre. Los aficionados pueden votar por sus jugadores individuales y parejas de dobles favoritas hasta el martes 7 de diciembre.También

Mira la lista completa de nominados a los Premios ATP 2021:

Votado Por Jugadores

Regreso del Año: El jugador que ha superado una lesión grave hasta restablecerse como uno de los mejores jugadores del ATP Tour.

Thanasi Kokkinakis
Mackenzie McDonald
Andy Murray
Jack Sock

Jugador Más Mejorado del Año: El jugador que ha alcanzado un FedEx ATP Ranking notablemente más alto al cierre del año tras haber mostrado una clara mejora de nivel durante la temporada.

Carlos Alcaraz
Aslan Karatsev
Cameron Norrie
Casper Ruud

Carlos Alcaraz

Irrupción del Año: El jugador #NextGenATP que ha alcanzado el Top 100 por primera vez en 2021 logrando el mayor impacto en el ATP Tour durante la temporada.

Sebastián Báez
Jenson Brooksby
Juan Manuel Cerúndolo
Hugo Gaston
Brandon Nakashima

Premio a la Deportividad Stefan Edberg: El jugador que, durante la temporada, se ha comportado con los mayores estándares de profesionalismo e integridad, compitiendo ante sus rivales con el máximo grado de justicia y que ha promovido el deporte a través de sus actividades fuera de la pista. 

Felix Auger-Aliassime 
Rafael Nadal
Casper Ruud 
Frances Tiafoe

Felix Auger-Aliassime

Votado por Entrenadores

Entrenador del Año: Nominado y votado por los entrenadores ATP, este galardón se concede al entrenador ATP que ha guiado a sus jugadores a alcanzar un mayor nivel de rendimiento durante el año.

Craig Boynton (Hubert Hurkacz)
Gilles Cervara (Daniil Medvedev)
Juan Carlos Ferrero (Carlos Alcaraz)
Facundo Lugones (Cameron Norrie)
Christian Ruud (Casper Ruud)

Nominados para el Regreso del Año, el Jugador Más Mejorado del Año y el Premio a la Deportividad Stefan Edberg se determinan mediante votación de la ITWA. Los nominados a Entrenador del Año son seleccionados a través de una votación de primera ronda por parte de los entrenadores de la ATP.

Irrupción del Año

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *