Derrotó en la final a Francia, en tanto por el tercer lugar, Dinamarca superó al local España.

Image

Noruega vuelve a ser la campeona del mundo de balonmano, 16 años después de su último cetro global. La selección noruega ha tocado el cielo en Granollers en una final con dos caras, en la que Francia dominó en la primera parte, pero Noruega supo reducir a su rival y llevarse el partido con un contundente 22-29 tras el increíble 6-17 a su favor de la segunda mitad.

Una final espectacular entre la actual campeona de Europa y la campeona olímpica que se decantó a favor de la primera gracias a una remontada histórica en la que tuvieron mucha culpa la portera Solberg y la lateral Reistad (seis goles), que coparon el protagonismo de su equipo en los momentos clave de la gran final del Mundial de balonmano de España 2021.

Image

Un Mundial que termina con el oro para Noruega, plata para Francia y bronce para Dinamarca, que arrebató a España la posibilidad de llevarse una medalla en su Mundial tras una fabulosa trayectoria.

El sueño de lograr una medalla en el Mundial de casa se ha esfumado para las Guerreras como se conoce a las españolas, en una final de consolación en la que Dinamarca fue implacable (35-28). El equipo nórdico castigó a España en una explosiva segunda mitad y se marcha de Granollers con la medalla de bronce colgada al cuello, su primer metal en ocho años.

Las Guerreras, por su parte, acaban cuartas del mundo en un Mundial en el que no partían en la terna de principales favoritas y tras un torneo magnífico en el que solo han cedido ante las todopoderosas Noruega y Dinamarca, y han dejado buenas sensaciones para el futuro próximo con su mezcla de juventud y veteranía

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *