Nueva jornada de la Basketball Champions League Americas

0

Cangrejeros de P. Rico contuvo a Stingers de Canadá, en su debut en la BCL Americas, en tanto Biguá de Uruguay tomó aire ante Obras de Argentina.

La BCL Americas continuó este martes con más acción de los Grupos A y C. Las victorias del día fueron para Biguá y Cangrejeros de Santurce que volvió al concierto internacional luego de 14 años.

Biguá 69 – 65 Obras Sanitarias

Dos tiros libres del base Santiago Vidal, restando 4.5 segundos para el final, dieron el triunfo a Biguá sobre Obras al poner la ventaja definitiva de cuatro puntos en el marcador. Momentos antes, el equipo argentino tuvo la oportunidad de igualar a 67, pero el escolta Joaquín Rodríguez falló una bandeja desde el costado izquierdo.

Si bien Vidal fue el que sentenció, la gran figura de la noche para el campeón uruguayo fue el base Donald Sims, quien terminó con 28 puntos (5 C3). Biguá perdía 60-57 pero apareció el estadounidense con una ráfaga de ocho puntos consecutivos, incluidos par de triples, para colocar a los suyos 65-60 al frente, con 2:34 minutos para el cierre.

Esa secuencia puso demasiada presión a Obras en plena etapa decisiva del cotejo y terminó pagándolo, si bien tuvo par de chances para igualar por intermedio de Juan Pablo Venegas (erró un triple con 15 segundos) y luego con Rodríguez.

De esta manera, Biguá logró sacar adelante un partido en el que ambos equipos no estuvieron muy efectivos en el ataque (los dos lanzaron por debajo del 39 por ciento), y logró nivelar su registro (1-1) en el Grupo C, que en esta primera vuelta que se juega en Belo Horizonte, en la cancha del Minas Tenis Clube.

Iván Loriente agregó 15 tantos para los vencedores. Victor Rudd dejó 10 con ocho rebotes y el interno Damián Tintorelli terminó con nueve y 11 tableros. Por Obras, Rodríguez aportó 13 unidades, mientras Venegas y Keith Stone colocaron 13 cada uno. Este miércoles, en el cierre de la primera vuelta del torneo, Obras buscará reivindicarse ante el local Minas.

Stingers 68 – 89 Cangrejeros

El equipo puertorriqueño, de la mano de su dueño, el reguetonero Bad Bunny, regresó por todo lo alto a la principal liga de clubes del continente, con una contundente victoria en el Grupo A sobre su rival canadiense, en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.

Los dirigidos por Elías “Larry” Ayuso empezaron el partido fuertes, con una racha de 10-2 y terminaron imponiéndose en el primer cuarto por 22-9. Luego, mostraron un rendimiento parejo a lo largo del encuentro y nunca cedieron. La mayoría del tiempo mantuvieron una diferencia que osciló entre los 14 y los 10 puntos.

En el último período terminaron de cerrar la puerta a los norteamericanos, que no se vieron tan efectivos como en la jornada anterior cuando derrotaron al subcampeón Real Estelí, al ampliar más aún la diferencia. Un triple del escolta-alero Isaac Sosa que puso el score 79-63, restando 3:23 minutos para el final, fue lapidario en la moral de los Stingers.

Sosa, con 22 puntos y cuatro triples, comandó el ataque de Santurce que logró 50 puntos en la pintura. Davon Jefferson añadió 16 con nueve rebotes, mientras que Ramón Clemente (11 tableros) y Chris Gaston aportaron 12 contables cada uno.

Por la tropa de Edmonton, que apenas lanzó para 16 por ciento desde tercera dimensión (5-31), Chad Posthumus (18 puntos y 14 rebotes) y Trahson Burrell (17 y 10) lucieron con sendos dobles-dobles. Mikhael Mckinney agregó 16 y cinco asistencias.

El duelo del miércoles entre el conjunto boricua y el Real Estelí, que tiene seis jugadores con nacionalidad puertorriqueña en su plantel, más el coach David Rosario, se espera que sea de alta tensión.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *