Hacemos un recorrido por los campeones del mundo que corren este Dakar 2022, donde figura un chileno..

Los campeones del mundo que corren el Dakar 2022 - En Lista

Pablo Quintanilla (Doble Campeón del mundo de Rally Cross Country FIM)

El chileno Pablo Quintanilla es uno de los pilotos más destacados de América del Sur tras proclamarse en 2016 y 2017 campeón del Mundo de Rally Cross Country con Husqvarna y sumar dos podios en el Dakar (2º en 2016 y 3º en 2020). El de Valparaíso volverá a estar entre los favoritos a la victoria tras fichar por Honda en mayo de 2021en sustitución del argentino Kevin Benavides.

Carlos Sainz (Doble campeón del Mundo del WRC)

Carlos Sainz, bicampeón del Mundo de Rallies en 1990 y 1992 con Toyota junto a Luis Moya, ya sabe lo que es ganar el Rally Dakar, pues fue campeón en las ediciones de 2010 (Peugeot), 2018 (Volkswagen) y 2020 (Mini). Este 2022 afronta el raid más exigente del mundo al volante del Audi RS q-e tron junto a su inseparable copiloto Lucas Cruz en un reto deportivo y tecnológico a su altura.

Carlos Sainz ficha por Audi: correrá el Dakar 2022 con un todoterreno  híbrido y junto a Stéphane Peterhansel

Laia Sanz (Campeona del mundo de enduro y trial)

La piloto catalana Laia Sanz afronta su primer Dakar en coches a los mandos de un Mini junto a Maurizio Gerini tras 11 participaciones en motos logrando acabar en la 15ª posición como mejor resultado. La española suma un espectacular palmarés con 14 títulos mundiales de Trial y 6 de Enduro, lo que la convierte en toda una leyenda del mundo del motor.

Carlos Checa (Campeón del mundo de Superbike)

El piloto español Carlos Checa debuta en el Dakar a los mandos de un Buggy Optimus de la escudería francesa MD Rallye Sport junto a Ferrán Marco como copiloto. Viejo conocido de la parrilla del Mundial de Motociclismo donde logró acabar cuarto en la clasificación general en la categoría de 500cc en 1998. En 2008 dio el salto a Superbike donde se proclamó Campeón del Mundo en 2011 con Ducati.

WorldSBK

Sebastien Loeb (Nueve veces campeón del WRC)

El francés Sebastien Loeb es el piloto más laureado del automovilismo tras sumar nueve títulos mundiales del WRC (Campeonato del Mundo de Rallies) entre 2004 y 2012. Será la quinta participación del galo en el Dakar, la segunda con BRX tras las tres con Peugeot y suma 14 victorias de etapa y un segundo puesto en la clasificación general en 2017.  

Cyril Despress (Doble campeón del mundo Rally Cross Country FIM)

El piloto francés Cyril Despress ya sabe lo que es ganar el Dakar tras sus cinco títulos en motos, especialidad en la que se proclamó Campeón del Mundo de Rally Cross Country de la FIM en 2003 -año de su estreno como tal- y 2009, ambos con KTM. En 2015 saltó en el Dakar de las motos a los coches y en 2020 participó en la categoría SSV.

Rally Dakar 2019: Cyril Despres: "El buggy aún está en su infancia, pero  queremos luchar por el triunfo en este Dakar" | Marca.com

Mathias Walkner (Campeón del mundo RallY Cross Country FIM)

El piloto austriaco Matthias Walkner será, una vez más, favorito para ganar la prueba tras ganar el título en 2018 y sus dos segundos puestos en 2016 y 2019.

Piloto fiel a la marca de su país KTM, este 2021 se ha proclamado campeón del Mundo de Rally Cross Country de la FIM, vivero de las primeras monturas en el Dakar. 

Toby Price (Mundial de Rally Cross Country FIM)

Con dos títulos en el Dakar en 2016 y 2019, el piloto australiano se proclamó en 2018 campeón del Mundo de Rally Cross Country con KTM y es siempre uno de los más fuertes en todas las apuestas para ganar el raid. Tras comenzar su carrera en motocross, pasó al Enduro para desembocar en las pruebas de raid y debutar con buen pie en el Dakar de 2015 en el que fue tercero.

Toby Price con traumatismo craneal y fractura de clavícula tras su fuerte  caída en el Dakar

Cristina Gutiérrez (Copa mundial Rally Cross Country de la FIA T3)

Cristina Gutiérrez es una piloto burgalesa que ya hizo historia en el Dakar al convertirse en la primera mujer en completar la prueba en coches y convertirse en 2021 en la segunda en ganar una etapa tras Jutta Kleischmidt. Este 2021 se ha convertido en la primera mujer en ganar un Mundial de Cross Country de la FIA (categoría T3).

Sam Sunderland (Mundial Rally Cross Country FIM)

El piloto inglés Sam Sunderland ya sabe lo que es ganar el Dakar, algo que conquistó en 2017, para seguir evolucionando hasta lograr el título mundial de Rally Cross Country con KTM en 2019. Sus diez años viviendo en Emiratos Árabes Unidos son una ventaja en las pruebas de motor por el desierto, lo que le ha llevado a convertirle en el primer británico en ganar el Dakar

Motos | Favoritos Dakar 2017: Sam Sunderland, a buscar la vencida - Motor y  Racing

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *