Premiación Olímpica: Guillermo Pereira Mejor Deportista del 2021

0

La tradicional Gala Olímpica fue realizada este jueves, donde el Comité Olímpico reconoció a los deportistas más destacados del año y, entregó un reconocimiento especial a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

El golfista Guillermo Mito Pereira que tuvo un gran 2021 fue reconocido como el Mejor Deportista Chileno del año este jueves en la gala olímpica realizada por el Comité Olímpico Chileno.

El ente rector del olimpismo nacional reconoció las actuaciones destacadas del año a nivel adulto convencional, categoría en la que por primera vez también se premió a referentes del paralimpismo nacional; galardón que recayó en Alberto Abarza y Francisca Mardones, históricos medallistas de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Image

Asimismo, hubo honores para los mejores deportistas juveniles del año, los mejores técnicos y el premio al mejor deportista de este 2021, honor que recayó en el golfista Guillermo «Mito» Pereira; quien corona así un extraordinario año en el que logró el 4° lugar en los Juegos Olímpicos, 3 títulos en el Korn Ferry Tour y el ascenso al PGA Tour.

Además de estos tradicionales reconocimientos, el COCH hizo entrega de un galardón especial a la Ministra Cecilia Pérez en reconocimiento a su labor a la cabeza del Ministerio del Deporte, la que se ha extendido desde noviembre del 2019 a la fecha.

Un premio que la Ministra agradeció profundamente emocionada: «me toma de sorpresa este premio. Como equipo hemos dado todo para algo que creemos que es justo, necesario y legítimo: nuestros y nuestras deportistas. Estén donde estén de aquí en el futuro, lo que les puedo decir a nuestros deportistas, presidentes, presidentas y organizaciones que están en torno al deporte: para no retroceder, hay que seguir trabajando en equipo. Trabajaremos hasta el último día por ustedes.»

Por su parte el golfista nacional, señaló: «No me lo esperaba cien por ciento. Hubo muchos deportistas este año que compitieron muy bien. Este es un premio tremendo. En el golf, siempre se nos premia distinto y esta vez estar al frente de todos los deportistas es algo increíble».

Y agregó Pereira: «La meta es estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y poder representar a Chile de nuevo lo mejor posible. Obviamente una medalla de oro sería increíble, pero ya poder representar al país y hacerlo bien nos ayuda mucho a todos los deportistas».

Image

En esta premiación, además, se reconocieron las destacadas actuaciones de los deportistas María José Maillard (canotaje), Boni Viada (equitación), Tomás Yakasovic (actividades subacuáticas), Gustavo Duarte (actividades subacuáticas), María José Moya (patinaje de velocidad), Ricardo Verdugo (patinaje de velocidad), Alejandra Traslaviña (patinaje de velocidad), Martín Vidaurre (ciclismo MTB), Martín Labra (esquí náutico), Agustina Varas (esquí náutico), Matías González (esquí náutico), Joaquín Niemann (golf), Melisa Polito (bochas), Sabrina Polito (bochas), Fabián Huaiquimán (karate), Roberto Liewald (remo), Magdalena Nannig (remo), Manuel Fernández (remo), Antonia Liewald (remo), Guillermo Pereira (golf), Yasmani Acosta (lucha) y Macarena Pérez (ciclismo BMX Freestyle), quienes fueron galardonados en sus distintas categorías.    

  

“Nos sentimos orgullos del Team Chile, este año no fue solo el momento de brillar para los deportistas más consagrados, también los jóvenes tuvieron la posibilidad de decir estamos listos para representar a nuestro país y así los vimos en los Juegos Panamericanos Junior de Cali… Estamos contentos por situaciones que ocurren fuera de la cancha y contribuyen al éxito de nuestras federaciones y sus deportistas. Estamos contentos con las nuevas dimensiones que está tomando el área de educación del COCh, con el programa de certificación de competencia para todos los entrenadores y por nuestra Oficina por el Respeto en el Deporte que se ha consolidado como una instancia líder a nivel mundial”, aseguró el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, en su discurso de bienvenida.   

Otros galardonados en la Premiación Olímpica 2021 fueron: Evidio González (canotaje), Eduardo Miquel (golf) y Pablo Lemoine (rugby) como los mejores entrenadores del año. Por su parte, el deportista Marco Grimalt (vóleibol playa) se llevó el premio Espíritu Team Chile 2021. Como mejores deportistas jóvenes: Katina Proestakis (esgrima) y Martín Vidaurre (ciclismo MTB) fueron los premiados. Finalmente, el galardón de mejor deportista paralímpico fue para Francisca Mardones (atletismo) y Alberto Abarza (natación).   

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *