Puerto Montt se queda en el ascenso con la cabeza en alto

0

El Velero tras un 0-2 de los primeros 45 minutos, remontó, llegó al empate y un palo le impidió ir a los penales, por lo cual D. Copiapó jugará la final frente a D. Temuco.

En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla ante más de 3 mil personas, Deportes Copiapó empató 2-2 ante Deportes Puerto Montt en el duelo de vuelta de la Liguilla del Ascenso.

Un compromiso con muchas acciones en los arcos. En la primera fracción, destacó el doblete (36′ y 42′) del goleador del Ascenso, Manuel López, quien llegó a los 19 goles en la temporada. No obstante, pese a que lo locales fueron superiores en la primera mitad, un momento para destacar fue la contención del penal del meta puertomontino Gustavo Fuentealba que privó al cuadro minero irse al descanso con una ventaja más abultada.

En el complemento, el trámite del compromiso tuvo un giro a favor del visitante quién con el marcador global en contra fueron con todo en busca de la remontada. Y casi lograron forzar los lanzamientos penales gracias a un buen juego colectivo y al delantero Arnaldo Castillo, que al igual que Manu López consiguió anotar por duplicado ( 56′ y 77′) decretando el 2-2 con el que terminaría el partido.

Con este resultado, los atacameños celebran su paso a la final de la liguilla Ascenso tras conseguir un marcador global de 3-2 y sigue su sueño por intentar ascender por primera vez en su historia a la máxima categoría del balompié criollo, y por ahora esperan por Deportes Temuco.

Ascenso Betsson | Liguilla de Promoción vuelta

Deportes Copiapó (2): Andrés Fernández, Byron Guajardo (68′ José Tiznado), Diego García, Juan José Contreras, Nelson Rebolledo, Fabián Núñez (93′ Matías Torres), Jorge Luna, Jorge Romo (93′ Eduardo Pucheta), Juan Jaime (46′ Fabián Manzano), José Bandez, Manuel López. DT Erwin Durán.

Deportes Puerto Montt (2): Gustavo Fuentealba, Bryan Troncoso (46’Guillermo Avello), Cegy Durán, Diego Opazo, Diego Subiabre, Guillermo Díaz, Nicolás Gauna, Arnaldo Castillo, Camilo Melivilu, Christopher Ojeda (46′ Brayan Valdivia), Flavio Ciampichetti (46′ Franco Ortega). DT Felipe Cornejo.

Goles: 1-0, 31′ Manuel López; 2-0, 42′ Manuel López; 2-1, 56′ Arnaldo Castillo; 2-2, 77′ Arnaldo Castillo.

Árbitro: Piero Maza

Incidencia: Gustavo Fuentealba a los 28′ contuvo penal a Juan Jaime.

Estadio: Luis Valenzuela

Image

En el otro duelo jugado por la liguilla, Deportes Temuco dio el golpe de gracia en casa al derrotar por 2-1 a Santiago Morning, resultado que les permitió quedarse con la serie y avanzar hacia la final de la Liguilla del Ascenso, recordando que en el duelo de ida habían empatado 1-1, sellando un marcador global de 3 a 2.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *