l regresar a España, el tenista balear se ha realizado una prueba que ha confirmado su positivo en Coronavirus. Su presencia en Australia, en el aire.

Después de unos días en Abu Dhabi y tras viajar de vuelta a España para pasar unos días en familia, Rafael Nadal ha anunciado que ha dado positivo en Covid tras las pruebas realizadas al llegar al país.

El balear se realizó una PCR a su vuelta y el resultado ha concluido que ha contraído el virus, por lo que, en estos momentos, su presencia en cualquiera de los torneos a los que aparece apuntado, ATP 250 de Melbourne (comienza el 3 de enero) y Open de Australia 2022 (inicia el 17 de enero) queda totalmente en el aire.

Nadal asegura que tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasó controles cada dos días y todos fueron negativos. El último, el pasado viernes, teniendo los resultados el sábado. Rafa reconoce estar pasando un mal rato y que su cuerpo vaya eliminando el virus poco a poco.

El mallorquín, que cenó en los últimos días con el Rey Juan Carlos en Abu Dhabi, ha informado a todas las personas con las que ha tenido contacto en los últimos días. Al no saber cuánto tiempo necesitará para dejar atrás el virus, Nadal no puede asegurar su presencia en ninguno de los dos torneos a los que se apuntó en enero, el ATP 250 de Melbourne y el Open de Australia.

“Como consecuencia de la situación, debo tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados sobre cualquier decisión sobre mis futuros torneos”, comentó Rafa en Twitter.

Australia, que exigía a todos los tenistas estar vacunados para entrar en el país, tendrá que ver cómo reacciona ante este positivo de Rafa Nadal ya que, en caso de que el ganador de 20 grandes diera negativo a pocos días del inicio de la gira, se desconoce si le obligarán a pasar algún tipo de cuarentena o podrá tener libertad para entrenar al aire libre.

Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *