En semifinales del torneo de exhibición «Mubadala Abu Dhabi» derrotaron a Shapovalov y Nadal respectivamente.

Image

El tenista ruso Andrey Rublev logró el pase a la final del Mubadala Abu Dhabi al ganar a Denis Shapovalov por 7-6(5), 3-6, 6-4 en dos horas y 20 minutos de duración. El jugador ruso después de haber quedado campeón de la Copa Davis representando a Rusia tuvo que valerse de pocos días de vacaciones ya que de manera aguda llegaba la pretemporada y esta cita en la que se había comprometido estar.

Se medía ante un jugador que ya se había visto las caras hasta en cuatro ocasiones en el circuito ATP. El canadiense, por su parte, venía de haber cosechado muy buenas sensaciones al haber ganador a Fritz el jueves encajando únicamente tres juegos. El estadounidense, por su parte, se quedó con el quinto puesto al haber ganado a Daniel Evans en el tercer set, entre los dos perdedores de los cuartos de final.

Sería el No.14 del mundo el primero en intentar acechar el servicio de su oponente aunque no pudo ser válido. Después, el juego próximo fue muy competitivo con Denis debiendo de levantar hasta cuatro bolas de rotura. A partir de entonces, haciéndose muy fuertes con su primer golpe, obtuvieron mantener sus respectivos servicios hasta llegar al tie-break.

La igualdad se rompió a favor de Rublev tras realizar mini break a los dos primeros saques de Denis. Aquello le ayudó a alcanzar la primera bola de set con 6-4 y saque pero no lo pudo conseguir. Sin embargo, al resto en el próximo turno lo resolvió.

Después de 59 minutos, y habiendo perdido el primer asalto, Shapovalov saltó mejor. En el primer juego al resto, consiguió abrir diferencias siendo el primer quiebre del partido. Tuvo oportunidad de marcharse con dos breaks por delante hasta en dos ocasiones, pero Andrey se mantuvo. El no tener esa tranquilidad, a la hora de cerrar trajo su tensión. El No.5 del mundo se situó con un 15-40 cuando Denis servía con 5-4, pero finalmente el canadiense basado en su buen primer servicio, lo sacó adelante emparejando la contienda.

El canadiense quiso acechar nuevamente en el inicio del último set el primer saque del jugador ruso. Lo salvó y al igual que en el primer parcial fueron sacando adelante todos sus turnos al saque. En el 4-5, llegó una bola de break para Rublev que en ese momento iba a ser oportunidad de llevarse el partido y con una efectividad sublime, lo sacó adelante obteniendo su billete a la final.

En tanto en la otra semifinal, el español Rafael Nadal no ha podido volver a las canchas con victoria al caer por 6-3 y 7-5 ante Andy Murray, que ha mostrado su mejor cara ante un Rafa que ha dejado buenas sensaciones a pesar de perder y se le ha visto muy rápido de piernas. El español jugará por el tercer y cuarto puesto y el británico clasifica a la final.

Nadal volvía a competir tras mucho tiempo parado por culpa de las lesiones. El balear iba a tener su primer test en Abu Dhabi, ese torneo que es una exhibición pero que junta a muchas de las mejores raquetas del mundo. Rafa iba a tener en frente a Murray que ganó en su duelo del jueves para ser el primer rival del manacorí en su vuelta a la canchas. Un partido de altura y para deleitarse, además de comprobar las sensaciones de dos jugadores que quieren volver a ganar grandes torneos en 2022.

Desde el inicio los dos demostraron que para ninguno era un partido de exhibición. Los dos salieron muy concentrados y con ganas de imponer su ritmo. Murray en los primeros juegos sufría más con su servicio, alternando aciertos con errores. Por su parte Nadal ganaba sus primeros turnos con mucha facilidad. El balear estaba muy rápido de piernas y caminando hacía las pelotas.

Tras el 3-2 el británico empezó a mostrarse más cómodo y empezar a dominar con su tenis variado. De repente tras un mal juego de Rafa tenía dos bolas de break con el 15-40 y Murray se llevaba la primera rotura del encuentro. Andy iba a más y en blanco se llevaba el primer parcial quedándose más cerca de llegar a la final.

En la segunda manga el partido continuó con la misma dinámica. Nadal sufría con sus primeros servicios y Murray daba sensación de peligro en cada golpe. El británico restaba muy dentro de la pista e intentaba dominar desde el primer momento. Nadal tuvo que salvar hasta cuatro bolas de break en sus tres primeros saques. Lo consiguió y empezó a ganar moral para intentar poner en problemas a Andy.

Para Murray llegaron los problemas en el octavo juego pero los salvó y ponía las tablas. Llegaban los juegos decisivos y el público animaba a los os jugadores. Murray se encontró con una oportunidad en el undécimo juego, cuando Rafa sacaba para asegurar el tie break. Andy no falló y conseguía el break que le dejaba a un juego del triunfo. Con el 40-15 llegó la bola de partido. A la primera no, pero a la segunda Nadal falló en una bola y el escocés se llevaba el pase a la final.

Completando la jornada, Taylor Fritz y Daniel Evans se veían las caras esta mañana para disputar el partido por el quinto puesto en el torneo de exhibición de Abu Dhabi. Nunca es cómodo, realmente, jugar por un acicate así, pero el duelo sirvió a ambos para coger ritmo de competición y para calibrar su nivel semanas antes de emprender la aventura en Australia.

Quien finalmente se hizo con la victoria fue el tenista estadounidense que, eso sí, sudó tinta china para derrotar a un Evans que se marcha del Emirato con dos derrotas, esta vez fue por 7-6, 4-6 y 11-9.

Image

Resultados de Semifinales

Andrey Rublev (RUS) v. Denis Shapovalov (CAN), 7/6(5) 3/6 6/4

Andy Murray (GBR) v. Rafael Nadal (ESP), 6/3 7/5

Disputa del quinto lugar

Taylor Fritz (EUA) v. Daniel Evans (GBR), 7/6(5) 4/6 11-9

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *