Rusia a la final de la Copa Davis y enfrentará a Croacia

0

Los rusos ganaron los dos singles a los alemanes y este domingo buscaran un nuevo título.

Segunda semifinal en Madrid, en busca de un rival para Croacia, ganador ayer de Serbia y Andrey Rublev y Dominik Koepfer eran los encargados de abrir la batalla, una lucha apasionante en la que dos países como Rusia y Alemania, buscarán la final de la máxima competición tenística que existe a nivel de países: la Copa Davis.

Muchísimas personas se encontraban en Madrid presenciando este gran encuentro, que fue de más a menos con el paso de los minutos y donde finalmente Rublev demostró que está un peldaño por encima de su rival y con un marcador de 6-4 y 6-0 en 50 minutos de juego ponía el 1-0 a favor del combinado ruso.

Rublev era consciente de que su partido era vital en las aspiraciones de su equipo para poder acceder a la final. Una derrota suya y una posible victoria de Medvedev obligaría a Rusia a hacer casi un milagro para derrotar en dobles a una pareja ya consolidada como la de Puetz y Mies. Finalmente, el buen hacer y la solidez del ruso, apoyado de la enorme responsabilidad que tenía a sus espaldas, fueron los ingredientes de un plato que llevaba por nombre victoria segura.

Image

En el segundo encuentro de la jornada, como un asesino silencioso, como una cobra letal que cuando parece atrapada ataca a su rival con una mordedura prácticamente letal, Daniil Medvedev camina sin hacer ruido para terminar el año de la mejor manera posible.

Con un estilo de juego tan atípico como eficaz para él, aprovechando unas condiciones físicas más que notables en resistencia, flexibilidad y saber estar en la red, el actual número dos del mundo sigue asombrando al público con su tenis, ese que le ha hecho ganar en 2021 su primer Grand Slam y se haya acercado muchísimo a Novak Djokovic en la cima del tenis mundial.

Pero tampoco tiene remilgos para asumir las riendas del encuentro y atacar con su revés o hacer dejadas. En los cambios de ritmo se encuentra muy cómodo y martiriza a sus rivales con un juego variado y completo, sin agujeros. Struff lo intentó de todas las maneras posibles, pero no lo encontró dicho agujero.

Image

Llegaba con mucha confianza el jugador germano a este partido tras sus dos últimas victorias, pero hoy sabía que necesitaría algo más. No lo iba a tener fácil ante el jugador más en forma del circuito, como es Medvedev, y pronto pudo comprobarlo. 6-4 y 6-4 fue el resultado final a favor del jugador ruso que de esta manera sellaba el pase de su país para la gran final de la Copa Davis 2021.

Pese a estar todo definido, el dobles debió jugarse, pues el reglamento obliga a un mínimo de cuatro horas de acción para el público, y por ello saltaron a la cancha las duplas de Aslan Karatsev y Karen Khachanov por Rusia y la de Kevin Krawietz y Tim Puetz por Alemania.  Este duelo como se suponía lo ganaron los germanos, pese a perder el primer set, para cerrar con 2-1 la serie en favor de los rusos.

Semifinal

Federación Rusa de Tenis 2 x 1 Alemania, en Madrid (España)

Andrey Rublev (RTF) a Dominik Koepfer (ALE), 6/4, 6/0

Daniil Medvedev (RTF) a Jan-Lennard Struff (ALE), 6/4, 6/4

Kevin Krawietz/Tim Puetz (ALE) a Aslan Karatsev/Karen Khachanov (RTF), 4/6, 6/3, 6/4

Final este domingo en Madrid

Federación Rusa de Tenis  vs  Croacia

Copa Davis 2021: Rusia vs Croacia, final en Madrid

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *