Tercer título para los rusos, tras vencer en la final a Croacia 2-0, de la mano de Rublev y Medvedev.

No hubo sorpresas en la final de la Copa Davis 2021 y la Federación Rusa se lleva el trofeo a casa por tercera vez en la historia tras superar a Croacia por 2-0 sin necesidad de jugar el duelo de dobles y festejar tras 15 años.

En el primer duelo, el jugador de grandes citas Andrey Rublev, logró una victoria que era vital para las aspiraciones de su equipo y el ruso que parece sacar su tenis en contadas ocasiones, y dichas ocasiones son en los grandes momentos y más en concreto en finales.

Sufrió mucho en determinados momentos del torneo, venciendo con dificultades ante rivales de menor entidad o incluso perder ante jugadores como Feliciano López. Sin embargo, desde ayer en semifinales hemos visto a otro Rublev distinto y hoy venció por un trabajado 6-4 y 7-6 (5) a Borna Gojo y de esta manera poner el 1-0.

Image

Antes de que Daniil Medvedev saltará a la pista a cumplir con su papel de número uno de su equipo y sumar su punto en esta eliminatoria, todas las miradas se posaron en Andrey Rublev. La clave de Rusia pasaba por su raqueta, pues una derrota de Rublev ponía en serios aprietos a su equipo.

}Todas las miradas estaban puestas en este primer encuentro de eliminatoria. La gran diferencia entre ellos no es el ranking (el ruso es número cinco y Gojo el 279 del mundo), sino todo un pabellón alentando y llevando en volandas a un Borna Gojo que ha realizado una Copa Davis descomunal.

Pareció consumido por el ambiente y quizás por lo que había en juego Borna Gojo, cuyo juego no hizo ningún daño a un Rublev muy seguro de sus posibilidades. Ni una sola bola de break tuvo el croata, que vio impotente cómo Rublev explotaba al máximo sus oportunidades al resto, llegando a disponer de muchas bolas de rotura a su favor.

Fue en el séptimo juego cuando Andrey abrió brecha en el marcador, distancia que sería inalcanzable para Gojo que en 35 minutos conseguía llevarse el primer parcial por un trabajado 6-4.  El segundo set fue un mero trámite, que Rublev resolvió mostrándose fuerte y sólido en los momentos cumbre del encuentro, más en concreto en el tiebreak.

Gran nivel de Rublev que dejaba a Rusia a un solo punto de la victoria. El papel de favorita estaba instaurado a comienzos del torneo y ahora todo estaba  en manos de Medvedev para certificarlo.

Y asdi fue, ya tenemos campeón de la Copa Davis 2021: la RTF, o lo que es lo mismo, la Federación Rusa que con Daniil Medvedev han sentenciado a los croatas y han puesto el 2-0 que supone la tercera Ensaladera para Rusia tras las conquistadas en 2002 y 2006 .

Por tanto, Rusia campeona 15 años después con un Daniil magnífico, de menos a más y un Cilic que compitió a un gran nivel pero no supo gestionar la derrota en un primer set muy apretado y que se decidió por detalles. Un 7-6(7) y 6-2 final en estas finales de la Copa Davis de Madrid.

Image

El tercer duelo entre Daniil Medvedev y Marin Cilic era nada más y nada menos que en una final de la Copa Davis, con punto de partido para Rusia tras la primera batalla ganada por Rublev. Aún reciente estaba la gran remontada de Daniil en Wimbledon a Cilic. Aquí a tres sets, la cosa era muy distinta, con mucho menos margen para la reacción.

Cilic necesitaba mostrar un nivel mucho más alto que en partidos anteriores y lo iba a hacer, mostrándose fresco de piernas y de ideas. El choque en la primera manga estaba muy igualado, con ambos muy serios al servicio, haciendo valer sus grandes saques, pero el perder el tiebreak, inclino la balnza definitivamente en favor de los rusos.

Final

Federación Rusa de Tenis 2×0 Croacia, en Madrid (España)

Andrey Rublev (RTF) a Borna Gojo (CRO), 6/4, 7/6(5)

Daniil Medvedev (RTF) a Marin Cilic (CRO), 7/6(7), 6/2

Aslan Karatsev/Andrey Rublev (RTF) vs. Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO)  sin jugar

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *