Entre los partidos que se disputaron, Orlando ganó a los Nets, Cleveland vapuleó a los Bucks y Toronto dominó a los Warriors, recordando que siguen suspendiéndose partidos y muchos jugadores no están presentes por la pandemia.

Si uno observa solo los resultados de este sábado podría pensar que la revolución ha estallado en la NBA, que los equipos pequeños se rebelan contra los grandes, que las sorpresas son el caldo de cultivo de la competición. Nada más lejos de la realidad.

Orlando ganó a los Nets en Brooklyn; Cleveland le dio un repaso a los Bucks; Toronto dominó con comodidad a los Warriors, que pierden el liderato del Oeste. Por poner tres ejemplos extremos. Pero no hay ningún cambio radical en la NBA, lo que hay es un creciente desprecio por la competición, con una liga que se resiste a aplazar partidos y que prefiere dejar a los aficionados con espectáculos de medio pelo, tal y como sucedió en esta última jornada.

Alguien tendrá que explicar por qué se aplazaron 2 partidos de Bulls y por qué no se aplazó el Brooklyn-Orlando, un encuentro en el que los locales solo disponían de 8 jugadores y los visitantes solo de 9 gracias a los fichajes exprés de última hora de ambos equipos para salvar los muebles.

Ganó Orlando 93-100, pero eso es lo de menos. El quinteto titular de Nets lo formaron Patty Mills, Cam Thomas, David Duke Jr., Kessler Edwards y Blake Griffin. Hasta 3 novatos en el cinco inicial. Con los recién fichados Ennis, Galloway y Harrison como únicos suplentes. Una broma de mal gusto y una falta de respeto para el público que fue al pabellón.

Pero es que Orlando tiene de baja a 12 jugadores entre lesiones y Covid-19. De hecho, sus 4 suplentes ante Nets son 4 jugadores recién fichados: B.J. Johnson, Ford, Schofield y Gravett. Sí, no se preocupen por si alguno de ellos no les suena de nada. Es normal. Al menos, Orlando rompió su racha de 7 derrotas seguidas ganando en la cancha del líder del Este, o más bien de los huesos raspados de lo que es el líder del Este, un equipo, Nets, que terminó el partido con 9 de 46 desde el triple. Es lo que hay en estas circunstancias.

Orlando Magic tuvo a Robin Lopez con 20 puntos y 10 rebotes. Gary Harris metió 17, Chuma Okeke 15 y el novato Franz Wagner añadió 14 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias. En Brooklyn, 23 puntos de Patty Mills, con 2 de 14 desde el triple, 18 puntos y 14 rebotes del joven Duke Jr., y 32 minutos para Griffin con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

En tanto Cleveland tiene de baja a Evan Mobley, Isaac Okoro y Collin Sexton, pero se puede dar con un canto en los dientes viendo cómo se presentó Milwaukee Bucks en el partido. Sin 9 jugadores, incluidos Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday. Quinteto titular de Milwaukee: Javonte Smart, George Hill, Jordan Nwora, Sandro Mamukelashvili y DeMarcus Cousins, ¡el cinco inicial de los vigentes campeones! Otra broma de mal gusto difícil de aceptar. Por eso, el resultado entró dentro de lo normal, un apabullante 90-119 con el que Cavs se coloca tercero del Este con 19-12.

Cedi Osman lideró la fiesta de los suplentes de Cavs con 23 puntos, mientras que Kevin Love sumaba 15 más 7 rebotes y Ricky Rubio se iba a 15 puntos, 10 asistencias y 3 robos en 29 minutos, con buenos porcentajes de tiro y un +33 en el marcador para los suyos mientras él estuvo en pista, el mejor +/- de todos los jugadores que saltaron a la cancha. Entre los titulares, 22 puntos de Darius Garland y 14 de Jarrett Allen. Milwaukee, una sombra de sí mismo. Nwora lució baloncesto con 28 puntos y 11 rebotes y vimos jugar 27 minutos a Cousins, que terminó con 12 puntos, 12 rebotes y 4 recuperaciones de balón.

Mientras, Warriors cayó 119-100 en Toronto y perdió el liderato del Oeste a manos de Phoenix Suns, que no jugó. Poco le importó. De hecho, Steve Kerr reservó a sus hombres importantes al ser el segundo partido de un back-to-back, lo que unido a las bajas por Covid-19 y lesiones… nos dejó otro partido descafeinado.

Veamos el quinteto titular de Golden State: Chris Chiozza, Damion Lee, Juan Toscano-Anderson, Jonathan Kuminga y Kevon Looney. Otra broma de la NBA que Toronto, sin Pascal Siakam (baja de última hora por Covid-19), aprovechó para vencer con comodidad. Fred VanVleet hizo 27 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 6 triples, el novato Scottie Barnes se fue a 21 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias y Precious Achiuwa ayudó con 17 puntos en 23 minutos.

Warriors sin Curry, Green, Wiggins, Poole, Iguodala, Porter Jr… Lo más positivo para el equipo fue ver el rendimiento del joven Kuminga, autor de 26 puntos con excelentes porcentajes. El mexicano Toscano-Anderson fue titular, estuvo 31 minutos en juego y logró 9 puntos, 10 rebotes y 3 robos.

RESULTADOS DEL SÁBADO

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *