Santiago Escobar es el nuevo director técnico de La U

0

El colombiano de 57 años cuenta con una larga experiencia en importantes equipos de Sudamérica, y será el encargado de comandar al plantel azul en la temporada 2022.

El antioqueño de 57 años inició su carrera futbolística como volante mixto a principios de la década de los ochenta en Atlético Nacional de Medellín, jugando luego por Millonarios, Junior de Barranquilla y América de Cali, los cuatro grandes del fútbol colombiano, así como en otros importantes clubes de ese país.

Como entrenador inició su carrera en 1998 dirigiendo al Deportivo Río Negro. En 1999 fue asistente de Luis Fernando Suárez, en Atlético Nacional. En 2001, como técnico de Estudiantes de Mérida de Venezuela, obtuvo el título del Torneo de Apertura ese año, además del subcampeonato en el 2002. El año 2003 volvió al cuadro “verdolaga” como asistente de Juan José Peláez.

En 2005, ya como técnico principal del “Verde de la montaña” se quedó con el título de la Liga Colombiana, lo que logró nuevamente en el año 2011.  El 2010 dirigió a Bolívar, donde consiguió la Copa Aerosur.

También registra pasos por equipos como Deportivo Pasto, Once Caldas, Junior de Barranquilla e Independiente de Medellín, cuadro con el que consiguió el subcampeonato del 2008, y Deportivo Táchira. Su última etapa fue en Universidad Católica de Ecuador, club en el que estuvo cuatro años y consiguió clasificarlo a la Copa Libertadores después de dos décadas de ausencia en el máximo torneo de Sudamérica.

Sus ex dirigidos y conocidos lo definen como un gran líder dentro del camarín, cercano, exigente y muy trabajador. Busca siempre el protagonismo y es capaz de adaptarse a las necesidades y capacidades de su plantel.

De esta manera, el técnico Santiago Escobar ya trabaja pensando en los desafíos del 2022 y pronto viajará a nuestro país para comenzar a preparar la pretemporada se iniciará los primeros días de enero próximo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *