Francia, Noruega, Dinamarca y España, saldrán mañana al Palacio de los Deportes de Madrid en busca de llegar a la gran final.

Image

Definido su cuadro de honor, el Campeonato Mundial de balonmano femenino de España 2021 transita hoy por otra jornada de descanso camino a la disputa de las medallas este fin de semana.

Con un puesto seguro entre los cuatro grandes, Francia, Noruega, Dinamarca y las anfitrionas saldrán mañana al Palacio de los Deportes de Madrid, en busca de una victoria rumbo a la final del certamen el domingo.

De la cuarteta de selecciones instaladas en la etapa semifinal solo las locales, vigentes subcampeonas, repiten el podio de la edición anterior de Kumamoto 2019, luego de la eliminación de Rusia (bronce) en la etapa de cuartos y de Países Bajos (oro) en la ronda principal.

Francia, rey olímpico de Tokio 2020, sale como favorito en el duelo contra Dinamarca en pos de mantener sus pretensiones de conquistar su sexto galardón a este nivel, tras los campeonatos de 2003 y 2017 y los segundos lugares en 1999, 2009 y 2011.

Image

En la otra serie de semis, las españolas apostarán a la condición de local y al talento de esta generación para intentar doblegar al conjunto noruego, que ya igualó su desempeño de hace cuatro años.

A falta de la porfía por las medallas, los conjuntos de Suecia, Brasil, Alemania, Rusia, Países Bajos y Hungría, por ese orden, integran el “top ten” de la edición 25 de la justa que reunió en varias urbes de España a 32 elencos.

Con su tercera mejor actuación en la historia, Brasil lideró a los equipos de América en la justa universal, que contó además con la participación de Puerto Rico (20), Argentina (21) y Paraguay (29).

Angola se ratificó como el mejor exponente de África al aventajar a Eslovaquia 23-21 en la final de la Copa Presidente, torneo que involucró a los ocho planteles eliminados en la primera fase del mundial.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *