Se retiró Sergio»Kun» Aguero, el gol lo va a extrañar

0

El argentino, con más de 420 goles en su carrera, tiene que colgar las botas a los 33 años por sus problemas de corazón

El Kun, entre la Copa América y su anhelo para el Mundial de Qatar : : El  Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

El futbolista Sergio ‘Kun’ Agüero ha anunciado su retirada del fútbol profesional debido a sus problemas de corazón. «Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional», ha comenzado el argentino, que militaba en el FC Barcelona.

«Es un momento muy duro, pero estoy igual de feliz por la decisión que tomé porque lo primero es mi salud», comentó el argentino muy emocionado. Agüero, que se encontró mal en el partido frente al Alavés a finales de octubre, aseguró que ha hecho todo lo posible para volver, pero no ha sido posible.

“Es un momento muy duro, pero estoy igual de feliz por la decisión que tomé porque lo primero es mi salud“  «Estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar»,  continuó el ‘Kun’ que terminó de tomar «la decisión hace 10 días, una semana».

«Estoy muy orgulloso por mi carrera», subrayó Agüero que en su despedida estuvo acompañado por Pep Guardiola, técnico del City; Antonio López, excompañero suyo en el Atlético, y parte de la plantilla y el presidente del FC Barcelona.

Kun Agüero se retira: “Lo primero es mi salud” | Deportes | EL PAÍS

Aunque en un primero momento el Barça informó que el ‘Kun’ estaría de baja indefinida mientras se trataba de su arritmia cardíaca, finalmente esta dolencia ha precipitado el adiós de un jugador carismático y con una carrera de 16 años en la élite.

Así, a los 33 años, Agüero tiene que colgar las botas, pero sus goles quedarán en el recuerdo de las aficiones de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, equipos en los que destacó y tocó la gloria. En el Barça, al que llegó este verano para jugar junto a Messi, no ha podido cumplir su sueño. Primero porque su gran amigo argentino se marchó al PSG antes de que pudieran jugar juntos en un club y después, porque las lesiones le han impedido tener protagonismo estos meses.

Como azulgrana solo ha disputado 151 minutos en Liga y ha anotado un único gol. Fue el tanto que le marcó al Real Madrid en el descuento del único Clásico que ha disputado (salió en el min.74’). «No está mal para ser un último gol, ¿no?», bromeó. Y es que si hay algo indiscutible es que el ‘Kun’ Agüero es un goleador nato, como demuestran los más de 420 goles que ha anotado a lo largo de su carrera.

Criado en las categorías inferiores del Independiente de Argentina, Agüero hizo su debut con el primer equipo en 2005, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en la Primera División de Argentina. Pese a su juventud, comenzó a destacar muy rápido y se ganó un puesto en el equipo. Ese año, jugó un total de 36 partidos y anotó 18 goles.

Su forma de jugar, su rapidez, su desmarque y sus goles hicieron que el Atlético de Madrid se fijara en él y así fue como llegó a la Liga española, en 2006, a cambio de unos 23 millones de euros. «No tengo dudas de que Agüero será un referente en Europa», aseguró por aquel entonces Gil Marín pese a que el ‘Kun’ tenía solo 17 años (le faltaban tres días para cumplir los 18). Pero el dirigente rojiblanco no se equivocó y en el Atlético de Madrid logró su consagración.

El Kun Agüero asegura que quiere dejar el Atlético de Madrid

Su primera temporada como rojiblanco no fue la más brillante y acabó con solo 7 goles en todas las competiciones, pero al final Agüero, con sus goles y su simpatía, supo ganarse a la afición colchonera. Sobre todo, a partir de su segundo año cuando se convirtió en el nuevo ídolo del Calderón tras la marcha de Fernando Torres al Liverpool.

‘Kun’ Agüero regresa a España para disputar el Real Madrid – Manchester City, en el que volverá a enfrentarse al equipo blanco, al que nunca ha ganado y al que le marcó tres goles con la camiseta del Atlético. En total, con el Atlético de Madrid, el ‘Kun’ disputó 243 partidos, anotó 101 goles y dio 51 asistencias.

Pero en mayo de 2011, siendo el goleador más destacado del equipo, Agüero anunció que quería dejar el club rojiblanco para progresar en su carrera. Al final, en julio de ese mismo año, el ‘Kun’ fichó por el Manchester City a cambio de 43 millones de euros, siendo el fichaje más caro de ese verano.

Dejó un sabor agridulce en gran parte de la afición colchonera. Y es que el ‘Kun’ pasó de ser un ídolo a ser considerado un traidor ya que entendían que la marcha al City era un paso intermedio para terminar fichando por el Real Madrid. Sin embargo,no fue así y el club inglés terminó convirtiéndose en el principal club de la carrera de Agüero.

Al City llegó en 2011 y allí estuvo durante 10 temporadas. En total, disputó 390 partidos como jugador del City y logró el reconocimiento de máximo goleador de la historia del club con sus 260 tantos. Con un gol suyo en el tiempo añadido el Manchester City ganó su primera Premier League, en el año 2011/2012. Un título que llegaba después de 44 años de sequía para los ‘citizen’ y que desató la locura y le encumbró a la categoría de leyenda.

Aseguran que el Kun Agüero se retira del fútbol | La 100

Sin embargo, esta no fue la única Premier que ganó el ‘Kun’ ya que con él en el equipo el conjunto inglés llegó a ganar la liga inglesa en cuatro ocasiones más (2014, 2118, 2019 y 2021). Además, en sus años como jugador del City Agüero también ganó la FA Cap de 2019, la Community Shield en 2012, 2018 y 2019 y seis Copa de la Liga de Inglaterra (2014, 2016, 2018, 2019, 2020 y 2021).

Pero en la Premier League el ‘Kun’ Agüero también ostenta otros hitos como el de ser el máximo goleador extranjero de la historia de la competición, ser el jugador con mayor número de ‘Hat-tricks’ (12) o ser el jugador con más goles con un único club (184) . Agüero, de hecho, tiene estatua en el Etihad Stadium. Tras quedar libre, Agüero quiso fichar por el Barcelona para jugar sus últimos años junto a Messi algo que no pudo cumplir por la salida del mítico ‘10’ azulgrana este verano.

Sin embargo, el ‘Kun’ y Messi sí han jugado y disfrutado jugando juntos en la selección argentina. La principal alegría la obtuvo este verano cuando se proclamaron campeones de la Copa América. Muchos años antes, Agüero también ganó el Mundial sub-20 de 2005, el Mundial sub-20 de 2007 y el oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 jugando con Leo Messi.

Esos son los principales títulos que ganó el ‘Kun’ con la albiceleste una camiseta que ha vestido en 104 ocasiones y con la que ha marcado 43 goles. Y es que Agüero es, por méritos propios, el tercer máximo goleador de la historia de la selección argentina. Ahora, a sus 33 años, un problema de salud le obliga a colgar las botas de forma anticipada, pero en la memoria de todos quedarán para siempre sus goles y esa sonrisa que siempre le acompaña, aunque este miércoles se le hayan escapado las lágrimas durante su adiós.

FC Barcelona: El Kun Agüero se retira | Marca

Palmáres ‘Kun’ Agüero

-Europa League 2010 con el Atlético

-Supercopa de Europa 2010 con el Atlético

-Premier League (2012, 2014, 2118, 2019 y 2021) con el City

-Community Shield (2012, 2018 y 2019) con el City

-Copa de la Liga (2014, 2016, 2018, 2019, 2020 y 2021) con el City

-Fa Cap 2019 con el City

Títulos con Argentina

-Copa Mundial Sub-20 2005

-Medalla de Oro Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Galardones individuales

-Bota de Oro en Copa Mundial de Fútbol Sub-20 2007

-Balón de Oro en la Copa Mundial Sub-20 2007

-Premio Golden Boy 2007

-Bota de Oro de la Premier League 2015

Kun Agüero anunció en Barcelona su retiro del fútbol - LA NACION

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *