Serbia vence a Kazajistán y es semifinalista en Copa Davis

0

De la mano de Novak Djokovic remontó la serie y enfrentará por el paso a la final a Croacia.

Image

Triunfo de los serbios Djokovic y Cacic frente a Nedovyesov y Golubev (6-2, 2-6, 6-3), para darle la serie y el pasaje a semifinales a su equipo. Serbia derrota entonces a Kazajistán, y ahora será rival de Croacia buscando un lugar en la final de la Copa Davis.

Pero antes de aquello debieron sufrir los serbios, pues el reloj se paró a las 03h20min, momento en el que Mikhail Kukushkin se tiró al suelo del Madrid Arena, sin fuerzas, destruido tras haber conquistado el mejor partido de lo que llevamos de Copa Davis 2021. Un triunfo épico (7-6, 4-6, 7-6) sobre Miomir Kecmanovic donde tuvo que salvar 4MP, pero todo esfuerzo merece la pena cuando está en juego un billete a semifinales.

Image

Después fue el turno de Novak Djokovic, quien a pesar de sus diversos compromisos, nunca se quiere perder la oportunidad de representar a su país. Y, nuevamente el uno del mundo volvió a tener un gran día en la oficina dado que venció a Alexander Bublik por 6-3 y 6-4 para igualar la serie entre Serbia y Kazajistán por 1-1.

¿Qué la eliminatoria estaba 0-1? ¿Qué había que salir con la presión a remontar? Nada de eso le importó al serbio. A diferencia de otros eventos en los que además tuvo que lidiar con la afición en su contra, esta vez Madrid apoyó al mejor jugador del mundo. Y lo terminó aprovechando para ganar un partido que pintaba más complejo de lo que terminó sucediendo.

Así se llegó al partido decisivo entre serbios y kazajos, buscando meterse en las semifinales del torneo. La presencia estelar de Novak Djokovic, junto a su compañero Nikola Cacic, ponían a los balcánicos en un lugar de favoritismo de cara a este duelo. De todos modos, la misma dupla venía de caer frente a Alemania en la fase de grupos, cediendo su clasificación directa y quedando como uno de los mejores segundos.

Por su parte, la dupla kazaja de Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubev había ganado en sus dos presentaciones previas, tanto ante Suecia como ante Canadá, ayudando a su Selección a ser primera de grupo. Comienzo muy ajustado con buen nivel de ambas duplas, que lograban mantener sus servicios. La primera diferencia iba a llegar en favor de los serbios en el quinto juego, cuando la pareja de Djokovic y Cacic ya se ponían 3-2 arriba. Posteriormente, esa ventaja de los balcánicos se agrandaría más aún, con un nuevo break a favor. Mostrando mayor solidez al servicio, Serbia se llevaba el primer set por un contundente 6-2.

Image

Las cosas empezarían a cambiar de cara a la segunda manga, con un cambio de dominio, en favor de Kazajistán. Con Cacic jugando al saque y en el fondo de la cancha, los kazajos quebraron para ponerse 3-1. A pesar de que Djokovic seguía siendo el mejor de la pista, sin dudar al servicio, no lograban recuperar la rotura. Golubev y Nedovyesov estaban en gran nivel, y nuevamente aprovecharían el saque de Cacic para arriesgar con la devolución. Los kazajos se llevaron el set por 6-2.

Todo se iba a definir en un set definitorio. Kazajistán llegaba en mejores condiciones después de una levantada tenística en la manga anterior. En el que parecía ser el momento con más dudas para los serbios, llegarían un inesperado quiebre para ellos, poniéndose 3-2 arriba y saque. La dupla balcánica tomaba seguridad a partir de esa ventaja, y Cacic levantaba su nivel, ayudando a Djokovic. Concretando un segundo quiebre, Serbia selló su triunfo ante Kazajistán y sigue adelante en la Copa Davis.

Image

Cuartos de final

Serbia 2 x 1 Kazajistán, en Madrid (España)

Mikhail Kukushkin (CAZ) v. Miomir Kecmanovic (SER), 7/6(5), 4/6, 7/6(11)

Novak Djokovic (SER) v. Alexander Bublik (CAZ), 6/3, 6/4

Nikola Cacic/Novak Djokovic (SER) v. Andey Golubev/Aleksandr Nedovyesov (CAZ), 6/2, 2/6, 6/2

Jueves 2 de diciembre

Rusia vs Suecia en Madrid

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *