Sixers gana en Boston en el duelo más atractivo del lunes de NBA

0

6 partidos se jugaron anoche y una vez más hubo un duelo suspendido, esta vez el de Toronto vs Orlando.

El partido fue del equipo que lo supo cerrar bien, y el equipo que supo resolver en un apretado final no fue otro que Sixers gracias a que en sus filas estuvo el jugador más resolutivo de la noche, un brillante e imparable Joel Embiid y terminó ganando por 108 a 103.

Antes de iniciarse el encuentro ya tuvimos el primer incidente. Pasaron 7 minutos entre la interpretación del himno estadounidense y la presentación de los equipos, un retraso debido al encendido por error de la alarma de incendios del pabellón, como si fuera un símbolo descarnado de lo que está siendo la temporada para los Celtics, que marchan con las alarmas encendidas, muchas bajas por Covid-19 y marca de 15-16 transcurridos dos meses de competición.

Empezó el encuentro con quintetos titulares bastante aparentes a esta altura de pandemia, aunque ambos equipos arrastran muchas bajas, lo que se notó fundamentalmente en las segundas unidades. Eso sí, una baja local, la del titular Robert Williams III, hizo que fuera Enes Freedom el que jugara de inicio y se encargara de defender a Embiid, lo que anticipaba problemas para Boston, como así fue, aunque culpar al turco de la derrota sería simplemente injusto. Sin ir más lejos, jugadores como Jayson Tatum o Marcus Smart, por poner dos ejemplos, desaparecieron en el momento de la verdad, cuando más los necesitaba su equipo.

Embiid fue una máquina aniquiladora. Sumó 41 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, metió 17 puntos en el decisivo cuarto final y nada menos que 11 en los 3 minutos y 5 segundos que cerraron el partido, tiempo en el que anotó más puntos que todo el equipo de los Celtics.

Por su parte, el francés Rudy Gobert fue el hombre del partido. El espigado pívot de Jazz firmó un doble 20 en la victoria de su equipo sobre Charlotte por 112 a 102. Y con un gran acierto en el libre terminó con 15 de 16 desde la línea de castigo. Sumó al final del choque 23 puntos y 21 rebotes.

El rebote fue un factor clave en el triunfo local. Utah capturó 68. Incluidos 22 ofensivos. De esas 68 capturas… la mitad, 34, llevaron las firmas de Gobert y Royce O’Neale. Jazz tuvo, además de a Gobert, a Bogdanovic con 23 puntos y 5 triples. Y a Mitchell con 21 puntos. En una gris noche en el tiro.

Regresaron de sus bajas Ja Morant (Grizzlies) y Paul George (Clippers) y a sus equipos lejos de sentarles bien les sentó como un tiro en el pie, porque ambos perdieron de mala manera ante Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs.

Memphis cayó en casa 99-102 ante unos Thunder liderados por Shai Gilgeous-Alexander y el novato Josh Giddey.  Por su parte, San Antonio gana por 24 puntos en el Staples con triple-doble de un gran Dejounte Murray, triunfando 116 a 92 sobre los Clippers.

RESULTADOS DEL LUNES

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *