Sorpresiva segunda fecha de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol

0

U. de Concepción sorprendió ganando a Escuela de Paillaco, en tanto Sportiva Italiano quedó como favorita al vencer a Gimnástico.

La fecha 2 del «Top 4» dejó a una Sportiva Italiana que ya vislumbra el título, y a una Universidad de Concepcón que revivió y aún mantendría opciones de coronarse. Ambos quintetos saldaron con triunfos claves sus presentaciones este miércoles 15, en Santiago.

En el primer duelo de ayer, cinco jugadoras de Sportiva Italiana finalizaron con doble dígito en ofensiva. Con un gran juego colectivo, las porteñas se llevaron el triunfo 87-61 sobre Gimnástico, duelo escenificado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Thiare García condujo la conquista de las itálicas con una línea estadística de 19 unidades, ocho asistencias y cinco capturas. Sobresalieron Carolina Arancibia (16), Catalina Pérez (15), Tatiana Moyano (11) y Sofía Antezano (10).

En el segundo duelo de la jornada, triunfo de emoción y carácter en las campaniles tras su dura caída el martes con Sportiva. Universidad de Concepción, que no contó con su capitana Josefina Viáfora, lo remontó en una intensa prórroga y ganó este miércoles 75-78 sobre Escuela Alemana de Paillaco.

Daniela Dubló tuvo una notable jornada en ofensiva con 27 unidades. Desde el banco, Yenicel Torres fue una gran solución y contribuyó con 19 anotaciones y pudieron sobrellevar los 30 puntos marcados por Tatiana Gómez en las perdedoras.

Con Gimnástico fuera de la ecuación tras sus dos derrotas (0-2), Sportiva Italiana (2-0) está a ley de un triunfo para consagrarse. Ese duelo clave es frente a Escuela Alemana. En caso de caer con Paillaco (1-1) y Universidad de Concepción (1-1) supere al club de Viña del Mar, se produciría un triple empate (2G-1P).

En ese escenario, el título se definiría bajo el criterio FIBA, teniendo en cuenta solo los resultados de los partidos disputados entre los equipos empatados y el gol promedio entre los puntos a favor y los puntos en contra entre si.

Programación de jueves 16:

Universidad de Concepción vs. Gimnástico | 18 H – Canal CDO

Sportiva Italiana vs. Escuela Alemana de Paillaco | 20 H – Canal CDO

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *