Sportiva Italiana brillante campeón de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol

0

En forma invicta ganó el Finals Four, tras superar a la U. de Concepción, Escuela Alemana de Paillaco y Gimnastico de Viña del Mar.

Image

La fiesta del básquetbol femenino llegó a su final ayer en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, en Santiago, con la tercera y última jornada de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol.

Y la verdad es que solo podemos expresar satisfacción por todo lo vivido durante los tres días de competencia, de un baloncesto espectacular.. Es lo que se puede expresar tras la conclusión del «Top 4», que fue una fiesta que vio celebrar a Sportiva Italiana, campeonas de la temporada 2021, reemplazando como campeonas al Colegio Los Leones de Quilpué.

Un título que no tiene matices ni peros, pues fueron vencedoras en calidad de invictas, no solo en esta fase final, sino en toda la competencia. Fueron trece presentaciones y trece victorias. Ocho en fase regular, dos en segunda ronda y una fase final sin derrotas, con 3 victorias en tres partidos.

Image

Es el balance de la campaña perfecta que construyeron las dirigidas por el entrenador Gianluca Pozo. El cuadro de colonia venció primero a Universidad de Concepción y después a Gimnástico de Vila del Mar, para llegar al duelo decisivo, donde superó por 72-64 a Escuela Alemana de Paillaco, elenco que se quedó con el tercer lugar.

Thiare García, elegida la mejor jugadora del torneo, comandó la ofensiva del elenco itálico con 21 puntos y 9 asistencias, siendo bien apoyada por Catalina Pérez, con 14 positivos y en el equipo perdedor, Fabiola Pardo y Tatiana Gómez sumaron 16 puntos cada una.

Image

Universidad de Concepción terminó en el segundo lugar tras vencer en el duelo preliminar a Gimnástico, por 66 a 60, tras ir en desventaja casi todo el partido, siendo Daniela Dubló la mejor mano de las penquistas con 23 puntos.

Escuela Alemana de Paillaco logró la tercera plaza, completando el podio de una temporada en la que se disputó 104 encuentros. De ella fueron parte 21 equipos, entre clubes y universidades. Todo en el marco del retorno tras la pausa en 2020 producto de la pandemia. Gimnástico fue cuarto finalmente.

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *