Sportiva Italiana y Escuela Alemana de Paillaco ganan en Liga Nacional Femenina

0

Comenzó el Final Four del torneo en el CEO y las de Valparaiso ganaron a la Universidad de Concepción y las sureñas a Gimnástico de Viña.

Se disputó la primera jornada del «Top 4» en la Liga Nacional Femenina, la instancia que definirá al equipo campeón de la temporada 2021  y que vio a Sportiva Italiana de Valparaiso y a la Escuela Alemana de Paillaco iniciar con el pie derecho su andadura por la corona.

En el primer duelo, el quinteto de Valparaíso derrotó con solvencia 61-52 a Universidad de Concepción. Un duelo que marcó el inicio de la jornada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Catalina Pérez respaldó el triunfo con 21 unidades y 15 rebotes, siendo la más destacada del encuentro. Thiare García sobresalió con un doble-doble de 13 unidades y 11 rebotes.

En el segundo partido de la jornada, fueron 20 minutos lo que consiguió competir Gimnástico frente a Escuela Alemana. Tras una primera mitad que finalizó 31-44, Paillaco desplegó su mejor versión para doblegar 46-95 al conjunto de Viña del Mar.

La puntarenense Tatiana Gómez dejó una impresionante actuación con 38 puntos y 22 rebotes y otra exhibición fue la que brindó Fabiola Pardo en la conducción, donde fueron 26 las asistencias que repartió la conductora, redondeando la noche con 11 rebotes y 5 unidades.

Hoy miércoles 15, continuará la definición en la Liga Nacional Femenina y por la pandemia no se permite la entrada al público, pero se podrá seguir a través de las pantallas del Canal del Deporte Olímpico (CDO) y sus plataformas digitales YouTube y Facebook.

Programación para este miércoles 15:

Sportiva Italiana vs. Gimnástico, 18 Horas

Escuela Alemana de Paillaco vs. Universidad de Concepción, 20 Horas

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *