Deportistas chilenos destacan en pruebas de Escalada, Badminton, Voley Playa y ParaPowerlifting.

Destacadas actuaciones de los representativos del Team Chile, en diferentes partes del mundo y diversas disciplinas en os últimos días.

Partimos con el recuento diciendo que el Para Team Chile, ganó la medalla de oro por equipos en el Mundial de Para Powerlifting de Georgia, y por segundo año consecutivo.

En esta oportunidad con el equipo conformado por los cracks, Camila Campos, Jorge Carinao y Juan Carlos Garrido, quienes acumularon en el torneo 485 unidades, con los que superaron en la definición a Ucrania y Colombia, equipos que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Respecto de la competencia individual, Juan Carlos Garrido logró una segunda medalla, en este caso de bronce, al ubicarse en el tercer lugar en la categoría -59 kilos, tal como lo había hecho en Kazajistán el año 2019.

En tantos, nuevas alegrías llegaron desde Brasil, donde Camila Astorga y Rosita Quilodrán ganaron medalla de bronce, por quedarse con el tercer lugar en el doble femenino Sub 17 del Sudamericano de Badminton, disútadfo en aquel país.

Image

Cambiando de deporte, el Team Chile de Vóleibol Playa inició su participación en el Campeonato Mundial U19 de Tailandia, donde hay dos duplas nacionales presentes compitiendo contra los mejores del mundo, se trata de Martín Iglesias – Max Córdova en varones y de las mellizas Danae y Marcela Robert en damas.

Image

En la previa se realizó la reunión de delegados técnicos, donde Chile estuvo representado por el tesorero de la Fevochi Claudio Martínez y ya en lo competitivo, las primeras en debutar fueron las mellizas Danae y Marcela Robert, en un difícil compromiso para una primera ronda de las damas, y lamentablemente cayeron por 2 sets a 0 ante Ucrania.

Image

Pero después llegaron las primeras alegrías,  pues Max Córdova y Martín Iglesias en la competencia masculina, derrotaron por 21-18 y 21-17 a Letonia, en su debut y mañana se medirán ante Brasil.

Image

Por último, una tremenda actuación cumplió el Team Chile de Escalada, que brilló en el Panamericano de Ecuador, puntualmente la ciudad de Ibarra., ganando nada menos que seis medallas, según el siguiente desglose:

Benjamín Vargas: Medalla de oro en varones

Ronny Escobar: Medallas de Plata en varones y de Bronce en combinado

Ignacia Mellado: Medalla de plata en damas y bronces en combinado

Alejandra Contreras: Medalla de bronces en Velocidad damas

El equipo chileno fue encabezado por Daniel Sherman como técnico, acompañado de Miguel Vidal. Las mujeres seleccionadas que asistieron a la cita fueron Alejandra Contreras, Ignacia «Nachita» Mellado y Muykuay Silva, mientras que los hombres fueron liderados por Ronny Escobar, Benjamín Vargas y Christian Wagner.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *