Diversos deportes han ganado preseas en los últimos días, como ser el Ciclismo BMX, el Triatlón, el Ráquetbol, la Gimnasia y Gimnasia Artística y el FIS Race.

Los deportistas nacionales siguen brindando grandes satisfacciones, en varios deportes y les ofrecemos un resumen de lo ocurrido.

Para comenzar, les contamos que el Team ParaChile de Tenis de Mesa, brilló este fin de semana en el Open de Costa Rica 2021, tras conseguir el primer lugar de la clasificación general y ganar 12 medallas, siete de ellas de Oro, dos de Plata y y tres de Bronce.

Image

Pasemos a la Gimnasia donde hubo importantes novedades, pues entre las promesas que brillan por el mundo, destacamos la participación que tuvieron Francisca Casella, Elisa Hofmann e Ignacio Varas, en el Sudamericano de Gimnasia de San Juan, Argentina, donde ganaron medalla de bronce en la modalidad equipos, tanto en damas cono en varones, de este campeonato.

Image
Image
Image

Pero eso no es todo, pues dobles orgullo para Franchesca Santi, quien se clasificó como campeona Sudamericana de Salto, obteniendo el primer lugar y por ende medalla de oro y en varones Josué Armijo, clasificó en el tercer lugar en Salto, logrando medalla de bronce.

Image

En otro deportes y otra destacada actuación fue la de Matilde Schwencke, quien se colgó una medalla de oro, tras obtener el primer lugar, y dos de plata, por sendos segundos puestos, en la FIS Race de Reiteralm en Austria, consolidando su posición para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, del próximo mes de febrero del 2022.

Image
Image
Image

Otra gran actuación de nuestros representantes del Team Chile, ocurrió, en Guatemala, donde Diego Gatica y Jaime Mansilla, se quedaron con un histórico tercer lugar, ganando la medalla de bronce, en el Mundial Juvenil de Ráquetbol.  Ambos demostraron tener un futuro realmente promisorio en tierras guatemaltecas.

Image

Y las hazañas del Team Chile en diferentes latitudes, siguen y siguen, pues el joven triatleta nacional Gaspar Riveros, se colgó la medalla de oro, tras obtener el primer lugar  en la Copa Continental de Triatlón, que se disputó en Salinas, Ecuador, brillante actuación del hermano de la gran Bárbara Riveros.

Image

En tanto, para no ser menos entre tanto logró obtenido por el Teram Chile, Macarena Pérez brilló en la final del Panamericano de Ciclismo BMX Freestyle en Lima, Peru y se quedó con la medalla de bronce, por el tercer lugar.

Image

Además Diego Galdames, quedó en el quinto lugar y Andrés Gatica fue sexto, en el mismo Panamericano de Ciclismo BMX Freestyle de Lima, los mejores resultados de unos riders nacionales a este nivel en la competencia masculina. Bien por ellos.

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *