Tenis de Mesa, Bochas y Basquetbol son los deportes donde nuestro paradeportistas ven acción.

La actividad deportiva no cesa y en este caso los nuevos desafíos son del Team Paralimpico, que tiene a tres disciplinas con actividad en diversas partes del mundo.

Son tres delegaciones del mundo paralímpico las que están viendo acción en estos días y les contamos quienes son y donde estan.

Por una parte, el Tenis de Mesa va a participar en el Open Internacional en Costa Rica y este será el último torneo internacional del año del seleccionado chileno.

Image

En tanto, en el deporte de las Bochas, la delegación chilena participa del World Boccia Americas Regional Championships, en Brasil. Un total de 72 atletas de 12 naciones están compitiendo en ia ciudad de São Paulo, hasta el 13 de diciembre, el evento es el último de la temporada de World Boccia, ya que los jugadores esperan terminar 2021 en lo más alto.

Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Brasil han inscrito atletas en el evento que se lleva a cabo en el Centro de Entrenamiento Paralímpico, hogar del brasileño. Comité Paralímpico.

Los partidos de la fase de grupos se están celebrando hoy, mientras que los cuartos de final y las semifinales se llevarán a cabo este viernes 10 de diciembre, y los partidos por las medallas de oro y bronce están programados para el sábado (11 de diciembre) antes de que la atención se dirija a los eventos de equipos y parejas para los dos últimos días del torneo.

Por último, está la representación chilenas de Básquetbol en silla de ruedas, que concurre al Campeonato Sudamericano masculino en Buenos Aires, Argentina. El torneo cuenta con un formato de todos contra todos, en el que el que más puntos consiga será el campeón y los tres primeros obtendrán un boleto a la Copa América 2022, clasificatoria para el Mundial.

Los participantes son Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Venezuela y el local Argentina, y la competencia se extenderá hasta el lunes 13 con partidos todos los días.

Lamentablemente el debut fue negativo, pues le tocó hacerlo ante el principal candidato, como es el local Argentina y perdió por un contundente 71-11.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *