Minas de Brasil mantuvo el yugo de los equipos brasileños en el torneo y Cangrejeros de Puerto Rico mostró sus cualidades y sigue invicto.

La primera ventana de la BCL Americas llegó a su fin este miércoles y Minas consiguió su segunda victoria en el Grupo C, para ratificar el dominio de los equipos brasileños, que en estos primeros partidos se fueron con registro de 6-0.

Por su parte, Cangrejeros de Santurce envió un mensaje al resto de la liga de que hay que tenerlos en cuenta como contendores, al también sumar su segunda conquista para tomar el liderato del Grupo A.

Minas 95 – 84 Obras Sanitarias

Flamengo y Sao Paulo terminaron invictos en sus respectivos grupos. Minas no se quedó atrás e hizo lo propio en su zona al doblegar a Obras, que por el contrario sumó su segundo revés. El centro Renan Lenz (cuatro triples) y el ala-pívot Tavario Miller (9-10 en tiros de campo), se encargaron de sentenciar al conjunto argentino con 20 puntos cada uno. Minas sacó ventaja en el primer cuarto 27-19 y luego se mantuvo dominando en los siguientes tramos con una diferencia oscilando entre los ocho y 13 puntos la mayoría del tiempo.

Fue a principios del último cuarto cuando los dirigidos por Bernardo Murphy reaccionaron y con una racha de 7-0 se metieron en partido. Un triple de Joaquín Rodríguez los acercó 78-73 con 6:50 minutos para el final, pero de inmediato, un doble de Miller bajo el canasto y un triple de Lenz desde la esquina, volvieron a restaurar para Minas la diferencia de doble dígito.

Obras siguió intentando pero desperdició dos ataques consecutivos para descontar, mientras que al otro costado Shaquille Johnson sentenció definitivamente para los locales con una penetración por todo el centro, que dejó las cosas 92-81 con apenas 59 segundos para el final.

Minas tuvo seis jugadores con 10 o más puntos. Además de Lenz y Miller, Johnson terminó con 14 tantos, Gui Deodato con 13, Alexey Borges con 11 y Maique Tabares con 10. Por Obras, Keith Stone fue el líder con 17 unidades, Luca Valussi agregó 14 y Pedro Barral y Rodríguez, 12 cada uno.

Real Estelí 88 – 91 Cangrejeros

El equipo puertorriqueño sumó su segunda victoria y se sentó en la mesa de los clubes llamados a pelear por el título al vencer al actual subcampeón Real Estelí, que fue la decepción en esta vuelta inicial al perder los dos partidos en su sede.

Santurce dominó durante todo el cotejo y llegó a tener ventaja máxima de 14. Estelí estuvo siempre peleando desde atrás y mostró algunas ráfagas en el segundo y cuarto período, que hicieron pensar que podría concretar la remontada. Sin embargo, su oponente no cayó en la desesperación y logró ejecutar para siempre anotar y mantenerse al frente.

Restando 13 segundos para el final, el pívot Ysmael Romero acercó al quinteto nicaragüense (89-86) con un remate tras un rebote ofensivo, pero luego el base Ángel Rodríguez fue enviado a la línea de libres con ocho segundos y con mucha frialdad embocó su dos tiros para colocar la pizarra 86-91 y sentenciar el triunfo de los caribeños.

El ala-pívot Davon Jefferson anotó 19 para los boricuas, mientras que Isaac Sosa agregó 18 con cuatro triples. Rodríguez dejó 15 con nueve asistencias y Chris Gaston 14.

El “Tren del Norte” padeció desde la línea personal al solo encestar 12 de 28 intentos y eso le costó la derrota. El base Jezreel De Jesús encabezó la ofensiva con 26 contables pero se fue de 4-9 desde la zona de castigo. Lo mismo lanzó Renaldo Balkman, que terminó con 20 puntos y 12 rebotes. Romero aportó 17 tantos con 10 tableros, pero en viajes a la línea estuvo de 3-9.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *