Tras 24 años, el abierto de Australia no tendrá a las hermanas Williams

0

Debido a sus lesiones y no haber jugado los últimos meses, Serena y Venus no estarán en el torneo del 2022 en Melbourne.

Image

Por primera vez desde 1997, el Abierto de Australia no tendrá a ninguna de las hermanas Williams en la cancha. Serena Williams ha eliminado su nombre de la lista de participantes del torneo durante los últimos tres años, mientras que Venus Williams necesitaría una invitación para ingresar al cuadro, pero ha estado fuera de juego desde agosto y aún no se ha recuperado de la lesión en la pierna que la sacó del último US Open.

Venus, de 41 años, sufrió una caída significativa en la clasificación el 8 de noviembre, cuando se retiraron del circuito los últimos puntos restantes de la temporada 2019. Con eso, terminó en el puesto 314 del ranking, y actualmente aparece en el puesto 318. El ex número 1 del mundo ganó solo tres juegos en 2021 y uno más en 2020.

Con 21 apariciones en el Abierto de Australia a lo largo de su carrera, Venus ha estado en 13 de las últimas 14 ediciones. En los últimos años, solo la habían dejado fuera en 2012, cuando se estaba recuperando de una enfermedad autoinmune. El ganador de siete títulos de Grand Slam tiene dos subcampeones en Melbourne en 2003 y 2017, siendo superado por Serena en ambas finales.

La salida de Serena Williams del circuito es aún más larga, ya que está fuera de juego desde Wimbledon, con una lesión en el muslo derecho. El experimentado jugador de 40 años aparece en el puesto 41 del ranking. Siete veces campeona en Australia y ganadora de 23 trofeos de slam, fue semifinalista en Melbourne el año pasado.

Ya se han reservado siete de las ocho invitaciones al cuadro principal femenino de Melbourne, incluidas cuatro para las australianas Samantha Stosur, Daria Saville (ex-Gavrilova), Storm Sanders y Maddison Inglis. Los otros fueron para el chino Xiyu Wang, el estadounidense Robin Anderson y la francesa Diane Parry como parte de los acuerdos anuales de Tennis Australia.

Según el diario Herald Sun, las principales candidatas a la última invitación son las australianas Lizette Cabrera, Ellen Perez, Seone Mendez y Priscilla Hon.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *